Regional


Con ‘Patrulla púrpura’ buscan mejorar atención a la mujer, familia y género

Esta estrategia la emprende la Policía Nacional en Bolívar con el fin de prevenir y atender las manifestaciones de violencia en el departamento.

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2024 11:52 AM

Más de 50 mujeres adscritas a la Policía Nacional en Bolívar estarán a cargo de la nueva estrategia ‘Patrulla púrpura’, que busca atender y prevenir los casos de violencia contra la mujer y demás actos de violencias basadas en género.

Con este proyecto también se pretende fortalecer las competencias profesionales del personal policial en esta materia, con el fin de generar confianza en la comunidad, en el marco del respeto a los derechos humanos con un enfoque diferencial. Lea también: La tanqueta antidisturbios que hoy reparte agua ante sequía en Villanueva

Esta estrategia fue creada con el objetivo de:

Contribuir a la mitigación de comportamientos violentos, contravencionales y delictivos que afectan a la mujer, familia y género.

- Motivar: a las víctimas de cualquier tipo de violencia contra la mujer y demás violencias basadas en género a denunciar.

- Investigar: los delitos materializados contra la mujer, familia y el género.

- Cumplir: con la articulación institucional, activación de rutas de prevención, atención y acceso a la justicia frente al abordaje de casos de violencia contra la mujer y demás violencias basadas en género.

“Las líneas habilitadas para la atención a la violencia contra la mujer y demás violencias de género, son: 155 – 141 y 123, desde donde se desplegará una ruta de atención inmediata a través de las actividades de prevención, labores de investigación criminal, monitoreo y seguimiento, así como con el desarrollo del servicio de Policía enfocadas en las rutas de atención de violencias basadas en género”, señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar. Le pude interesar: Misión Naval Americana dona equipos tecnológicos a Armada de Colombia

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS