Regional


Confirman sentencia que tumba reestructuración de pasivos en Córdoba

La Superintendencia de Sociedades tomó la decisión por el incumplimiento de pagos a la IPS Funtierra.

NIDIA SERRANO M.

03 de noviembre de 2021 07:48 AM

Pese al recurso de nulidad interpuesto por el departamento de Córdoba, la Superintendencia de Sociedades confirmó la sentencia que tumba la Ley 550 o proceso de reestructuración de pasivos.

La decisión tuvo su origen en la demanda instaurada por la IPS Funtierra, a la que la administración no le ha cancelado deudas por valor cercano a los nueve mil millones de pesos, por concepto de terapias de neurodesarrollo realizadas durante los años 2016, 2017 y 2018.

Lea aquí: Córdoba tiene en vilo acuerdo de reestructuración de pasivos

En su momento el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dijo que una auditoría contratada con la Universidad de Cartagena, señaló que había serias inconsistencias en las cuentas y que por ello, debían abstenerse de cancelar la deuda.

El superintendente delegado de Procedimientos Mercantiles, Francisco Ochoa Liévano, anunció que la terminación de la intervención queda en firme y que será convocada una asamblea para darle cumplimiento a la misma.

“La nulidad propuesta no puede ser estudiada toda vez que el proceso ya ha terminado y el Código General del Proceso señala que no es posible estudiar las nulidades presentadas con posterioridad a que se profiere sentencia”, señala el concepto del funcionario.

Hay que indicar, que la asamblea había sido programada inicialmente para el pasado 29 de octubre, pero fue aplaza mientras se surtían los trámites pendientes, que finalmente no le dieron la ventaja a la administración departamental.

Finalmente, el subdirector de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Néstor Urrea, dijo que esta situación sería compleja para el departamento ya que sus cuentas podrían ser embargadas por los diferentes acreedores a los que les adeudan recursos, especialmente a los del sector salud.

  NOTICIAS RECOMENDADAS