Córdoba reporta 5 muertes más y 74 nuevos casos de COVID-19

02 de julio de 2020 10:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La curva de muertes y contagios de COVID-19 en el departamento de Córdoba va en ascenso. La Secretaría de Salud reportó 5 muertes y 74 nuevos casos, con los cuales la cifra de infectados llega a 898 y la de muertos a 66.

Aunque inicialmente el Ministerio de Salud reportó hoy 92 contagios en el departamento, luego de una reunión con la Secretaría de Salud, se hizo una depuración de datos y se confirmó la cifra señalada. Sin embargo, están activas las alertas por el rápido crecimiento de la enfermedad.

El secretario de Salud departamental, Walter Gómez, confirmó que los nuevos contagios se registran en los siguientes municipios: Montería 39, Cereté 10, Lorica 7, Tierralta 4, Planeta Rica 4, Tuchín 3, Chinú 2, Sahagún 2, San Andrés de Sotavento 1, Montelíbano 1 y Puerto Libertador 1.

Con relación a las muertes se indicó que se produjeron en los municipios de Montería, Valencia, Tierralta, Sahagún y Lorica, este último con el mayor número de víctimas en el departamento.

Con estas nuevas muertes la cifras quedan de la siguiente manera: Lorica 23, Montería 17, Sahagún 6, Cereté 4, Ciénaga de Oro 3, Montelíbano 2, Tierralta 2, Los Córdobas 1, Ayapel 1, San Bernardo del Viento 1, Tuchín 1, San Carlos 1, San Antero 1, Cotorra 1 y Planeta Rica 1 y Valencia 1.

El titular de la señalada cartera hizo un llamado a la comunidad, toda vez que el crecimiento se está dando de manera vertical, especialmente por la falta de cuidado por parte de los habitantes de esta sección del país.

Se mostró preocupado por el alto número de adultos mayores que están contagiados y pidió un mayor grado de responsabilidad a los jóvenes que comparten vivienda con ellos, pues por su edad pueden tener enfermedades conexas que los hacen más frágiles ante el virus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS