Córdoba tiene el mejor yogur del mundo

13 de marzo de 2020 12:15 PM
Córdoba tiene el mejor yogur del mundo
Los yogures con leche de búfalo que se fabrican en Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El mejor yogur manufacturado, con leches diferentes a las de la vaca se fabrica en Córdoba. El producto pasó una difícil prueba en un concurso mundial, World Championship Cheese Contest, que se celebró en Winsconsin, Estados Unidos, en el que participaron 26 países con 3.667 muestras.

La fábrica se encuentra ubicada en el municipio de Planeta Rica, una zona donde se ha incrementado la producción de búfalos. Se llama Deca & Otto y el nombre tiene su origen en Deca, la primera búfala que tuvo la compañía, y Otto, por un pájaro típico de la región cordobesa.

La empresa colombiana, que comenzó exportando quesos de búfalo, compitió en una difícil categoría con concursantes de Francia, España, Canadá y Estados Unidos. El yogur, que también fabrica con esa leche, fue sometido al escrutinio de 50 expertos de los países con mayor tradición en derivados lácteos del mundo como son Suiza, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, España, Holanda, Nueva Zelandia, Australia, Reino Unido y USA.

La marca cordobesa participó en un segmento altamente competitivo y de gran relevancia actualmente por los beneficios saludables de leches alternativas a las de vaca, en un concurso mundial creado en 1957, el cual se celebra cada dos años.

En esa planta, ubicada en una región del sur de Córdoba, también se elabora mozzarella, burrata, quesos, suero y arequipe, los cuales se han convertido en productos de gran calidad que son exportados a otros países del mundo.

Están ubicados en una zona donde se concentra el 23 por ciento del censo de animales de este tipo en Colombia, según datos de la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos, Asobúfalos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS