comscore
Córdoba

Gobernación convocó a elecciones en Los Córdobas

Compartir

El anuncio fue hecho por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, luego de una protesta liderada por habitantes de la zona costanera para exigirle celeridad en el proceso, tras la detención, desde hace 19 meses, de los titulares elegidos popularmente.

La protesta, que terminó con nueve personas heridas cuando miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios arrojaron un artefacto explosivo contra 400 personas que estaban en los bajos de la Gobernación, presionó la respuesta que estaban buscando los pobladores.

De acuerdo con lo señalado por Álvaro José Cáceres Matoso, vocero de las comunidades, dijo que solo estaban buscando las garantías legales y que miembros de la fuerza pública llegaron hasta donde ellos estaban apostados para dispersar la manifestación.

Señaló que una persona tuvo que ser intervenida el martes por la noche en el hospital San Jerónimo debido a que se le rompieron los tímpanos por el impacto.

El vocero de la manifestación explicó que la intención de los habitantes de Moñitos y Los Córdobas era llamar la atención del Gobernador para que convocara a elecciones en ambas localidades, tras haber declarado la vacancia absoluta de los cargos.

La segunda versión que se presentó, con relación al enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes, es que estos pretendían bloquear el acceso a la Gobernación y que algunos de ellos arrojaron piedras contra los vidrios de la Asamblea de Córdoba, razón por la cual el Esmad tuvo que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y recuperar el control de la situación.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News