comscore
Córdoba

Se inician obras de doble Calzada entre La Ye y Sahagún

Compartir

La obra es adelantada por la concesión Autopistas de la Sabana y tendrá una duración de 36 meses lo cual indica que estará finalizada a finales del 2016.

Luego de haber obtenido la licencia ambiental la concesión inició adelanta la construcción de la doble calzada que busca mejorar la movilidad del tráfico que viene desde el segundo centro de producción del país, Antioquia y que tiene como destino los departamentos de Sucre, Bolivar y Atlántico.

De acuerdo con lo señalado por los voceros de Autopistas la obra, que tiene una longitud de 19,87 kilómetros incluyendo 2,83 kilómetros de retornos y 2,27 kilómetros de carril adicional por transiciones, requerirá de una inversión aproximada de 80.000 millones de pesos.

Se indicó además que generará aproximadamente 450 empleos entre directos e indirectos para la gente de los departamentos de Córdoba y Sucre.

“Desde el momento en que se estructuró este proyecto, el objetivo no sólo era reducir los tiempos de desplazamiento entre los centro de producción y los puertos del país, sino también disminuir los costos de transporte para los miles de usuarios de estas vías. En ese sentido, conscientes de la importancia de este tramo, Autopistas de la Sabana no sólo adelantará las obras en el menor tiempo posible, sino bajo los más altos estándares de calidad”, aseguró Menzel Amín, representante legal de Autopistas de la Sabana.

Indicó que la licencia ambiental fue expedida por el Ministerio de Medio Ambiente el pasado mes de enero y autorizó a la concesión a intervenir 17,57 Kilómetros.

Explicó que el tramo de 2,3 kilómetros que no está licenciado, se encuentra en proceso de licenciamiento y se espera sea liberado a más tardar el mes de octubre de este año.

Hasta el momento se han adquirido aproximadamente el 30% de los predios necesarios para la totalidad del tramo, con lo cual se garantiza un buen ritmo de construcción y la posibilidad de intervenir paralelamente diferentes sectores de la obra.

El funcionario dijo que pese al poco tiempo de haber iniciado los trabajos, el avance de la obra es superior al 5%, trabajos que se han centrado principalmente en la remoción y descapote de la tierra.

La obra contempla la construcción de cuatro retornos, cada uno 3.9 kilómetros aproximadamente.

Adelantan doble calzada entre la Ye y Sahagún.
Adelantan doble calzada entre la Ye y Sahagún.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News