La afirmación fue hecha por el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Leonardo Pinto, quien aseguró que tienen información relacionada con la visita de un miembro del secretariado conocido con el alias ‘Pastor Alape’, en la cual estaba tratando de organizar a sus hombres para hacer presencia en municipios como Tierralta.
“Sabemos con exactitud que se reunió con unos cabecillas del bloque noroccidental para recuperar zonas pero no solo conocemos esa información sino que hemos tomado medidas para neutralizarlos”, indicó el oficial.
Señaló que el bloque noroccidental tenía cuatro mil hombres en el año 2000 y hoy cuenta con 875 hombres toda vez que las autoridades han neutralizado un 75 por ciento de su estructura armada.
“No vamos a permitir que la población vuelva a estar bajo ese yugo y por eso hemos tomado medidas especiales”, sostuvo el militar indicando que la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo del Paramillo hace presencia en la zona, garantizando la seguridad de la comunidad y evitando que los grupos armados ilegales establezcan sus fortines en la misma.
El oficial reconoció que efectivamente la comunidad está preocupada, especialmente en el municipio de Tierralta ya que en esa zona rural se hizo la reunión de varios miembros de la organización al margen de la ley.
“Mediante acciones armadas hemos logrado replegar la presencia de las Farc cuyos miembros han intentado llegar a la veredas Crucito y El Ratón, zona rural de Tierralta”, indicó el oficial señalando que no descansarán hasta que capturen a los cabecillas.
Nuevo comandanteEn un acto que se llevó a cabo en el campo de paradas de la Décima Primera Brigada el coronel Luis Fernando Jaramillo Jaramillo hizo entrega del comando de la unidad militar al coronel Ulises Figueredo Varón.
“Para un soldado siempre será un honor estar al mando de tropas, comprometidas en el desarrollo de operaciones militares, salvaguardando la vida, honra y bienes de nuestros ciudadanos de bien, así como defendiendo la institucionalidad y la integridad territorial, por tal motivo me siento orgulloso y honrado al asumir el mando de la Décima Primera Brigada”, expresó el coronel Figueredo Varón.
