Los hospitales de tres municipios de Córdoba están en paro porque sus directivos no han cancelado los sueldos de los trabajadores en los municipios de Tierralta, Sahagún y Cereté.
De acuerdo con las autoridades de salud, la situación se presenta porque las empresas promotoras de salud no están haciendo los giros correspondientes y eso deja sin liquidez a los centros asistenciales para pagar las acreencias y los sueldos.
El fiscal del sindicato del hospital de Cereté, Edilberto Argumedo, dijo que en el centro asistencial hay 600 trabajadores y que a los de planta les deben dos meses y la prima de Navidad y a las enfermeras y personal por contrato les adeudan cuatro meses, suma que asciende a los mil millones de pesos. El paro será indefinido y se espera su pronta solución (Lea aquí: Trabajadores de la salud en Tolú protestan "vendiendo" ambulancia) .
La situación es similar en el hospital San Juan de Sahagún donde los trabajadores denuncian que les adeudan cuatro meses de salarios primas de Navidad, la liquidación de 19 meses de trabajo y el pago del mes de diciembre de 2014 y pese a que el gerente del centro asistencial, Luis Mercado, les ha indicado que se pondrá al día con las bolsas de empleo para que estas a su vez paguen los salarios, estos aún no se han hecho efectivos.
También hay crisis en el hospital de Tierralta donde cerca de 300 trabajadores completan ocho días de paro porque les adeudan varios meses de sueldos y ello ha generado traumatismo en la prestación de los servicios.
El mismo alcalde electo, médico Fabio Otero, dijo que al centro asistencial ingresaron mil 860 millones de pesos y solo pagaron un mes a los trabajadores.
