Córdoba reporta el más alto nivel de contagios de COVID-19 en un día

04 de julio de 2020 06:26 PM
Córdoba reporta el más alto nivel de contagios de COVID-19 en un día
Córdoba pasó la barrera de los mil pacientes con COVID-19.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Córdoba reportó el más alto nivel de contagios de COVID-19 en un día. El dato de la Secretaría de Salud señala que se registran 112 nuevos casos, con los cuales se llega a 1.039 infectados, de los cuales 77 han muerto.

Los casos positivos se registraron en mayor cantidad en Montería con 55 casos, seguido de Lorica con 20, Sahagún 6, Cereté 19, Valencia 2, Ciénaga de Oro 2, Montelíbano 2, San Pelayo 2, Tuchín 2, San Bernardo del Viento 1 y Puerto Libertador 1 caso.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador del departamento, Orlando Benítez, también se reportan tres nuevas muertes en los municipios de Monteria, Tuchin y Lorica, siendo este último el que registra mayor índice de víctimas con 23 casos, seguido de Montería con 22.

De la cifra total de pacientes con coronavirus se indicó que hay 94 profesionales de la salud en Montería, la mayoría asintomáticos, pero hay un caso de un especialista, quien se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Amigos de la Salud en estado delicado.

La lista también incluye a 20 miembros del Asilo de Ancianos de Montería, de los cuales 9 son administrativos y 11 son ancianos, quienes permanecen en aislamiento en el mismo lugar.

Las autoridades han manifestado su preocupación por la creciente cifra de infectados y la poca capacidad de camas con ventiladores en las unidades de cuidados intensivos de los principales centros asistenciales de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS