Córdoba


Defensoría denunció amenazas contra funcionaria en el sur de Córdoba

El sur de Córdoba es una de las regiones donde se vota por primera vez por las curules de paz.

NIDIA SERRANO M.

13 de marzo de 2022 01:08 PM

La Defensoría Nacional del Pueblo denunció que una de sus funcionarias, en el sur de Córdoba, fue amenazada, vía telefónica, por un hombre que se identificó como miembro de la banda criminal Clan del Golfo.

La alerta fue emitida por la entidad, luego que la funcionaria denunciara la intimidación que le habrían hecho, por tratar de vigilar el proceso y brindar las garantías necesarias a los pobladores de los municipios del sur del departamento.

El defensor nacional Carlos Camargo rechazó en forma enérgica este tipo de hechos, poniendo la denuncia formal ante las autoridades correspondientes y emitiendo una alerta para que se investigue el hecho y se den garantías plenas a todos los funcionarios.

Hay que indicar que en el sur de Córdoba es donde se está votando, por primera vez, por las curules de paz y la Defensoría había emitido una alerta temprana, debido a la presencia de actores violentos en la zona, que pudieran intervenir en el proceso.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que las autoridades han hecho un despliegue por los 30 municipios, con el fin de garantizar un proceso electoral en paz.

"Queremos que las cosas salgan bien y que las elecciones transcurran en forma permanente, para eso es fundamental poder escuchar las perspectivas de cada uno de los actores que pueden contribuir en el normal desarrollo del proceso democrático", indicó el mandatario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS