Demandarán a funeraria que llevó a Córdoba 4 cadáveres con COVID-19

05 de junio de 2020 12:22 PM
Demandarán a funeraria que llevó a Córdoba 4 cadáveres con COVID-19
Los cuatro féretros venían de Soledad, Atlántico. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una demanda penal será interpuesta por la Alcaldía de Montería contra la Funeraria La Fe de Barranquilla, por haber enviado un carro fúnebre con los cadáveres de cuatro personas sospechosas de COVID-19, sin haber solicitado ningún tipo de permiso.

Se indicó que la carroza, procedente de Soledad, Atlántico, llegó con documentación irregular, violando las medidas sanitarias que establece el Ministerio de Salud. Sin embargo, fueron ellos mismos quienes se pusieron en contacto con la administración para ponerlos al tanto de la llegada de los cuerpos.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Montería, José Vergara, una vez se conoció el hecho entablaron contacto con las autoridades de salud de Barranquilla y allá les confirmaron que no se había otorgado licencia para el traslado de esos cuerpos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, Personería y la Secretaria de Salud con el fin de adelantar la investigación correspondiente y detallar dónde se presentó la violación de los protocolos.

Vergara dijo además que se determinó que la funeraria, a la cual llegaron los cadáveres, debía hacerles el proceso para no agravar la condición sanitaria como consecuencia del traslado y de esa manera evitar que se propague la enfermedad.

A su turno, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que se pondrán al frente del tema, con el fin de evitar que situaciones como esas se repitan y que se está articulando un plan de vigilancia especial en las vías con la Policía y el Ejército.

Por su parte, el personero de Montería, Jorge Galofre, dijo que desde las dos de la madrugada fue notificado del ingreso del carro a Montería. Calificó el hecho como grave y por ello pidió a las autoridades competentes la celeridad en las investigaciones y que se tomen los correctivos necesarios para que ello no se repita.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS