Córdoba


El representante Erasmo Zuleta no aspiraría a la Cámara

El representante a la Cámara Erasmo Zuleta presentará a los miembros de su grupo político a su prima Saray Robayo, quien sería su reemplazo.

NIDIA SERRANO M.

16 de noviembre de 2021 04:24 PM

Aún faltan varios meses para las elecciones y en Córdoba se empieza a mover el ajedrez político, con miras a la escogencia de los nuevos congresistas del departamento, pues algunos de ellos, como el representante Erasmo Zuleta, no sometería su nombre en esa contienda.

Aunque no ha afirmado de manera categórica que tiene el deseo de aspirar a la Gobernación de Córdoba, cuando se le pregunta por el tema, señala que él está dispuesto a servir al departamento desde cualquier lugar en el que se encuentre.

Lo primero que anunció, indicando que no pretende hacer imposiciones políticas, es reunirse con sus cuadros en las distintas regiones del departamento, con el fin de presentar formalmente a su prima Saray Robayo, quien se lanzaría en su reemplazo.

Robayo Bechara, abogada, egresada de la Universidad del Sinú, quien se ha desempeñado como funcionaria del Ministerio del Interior, será la carta que Zuleta le presentará a su electorado, con el fin de lograr el consenso necesario.

Su inscripción se haría en la primera semana de diciembre y de inmediato inician actividades por los 30 municipios con el fin de plantear las propuestas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS