Córdoba


En enfrentamiento con la Policía, abatido presunto fletero

Entre los dos estaba alias Yesu, quien estaría vinculado a por lo menos cinco atracos en el centro de la ciudad y tenía casa por cárcel.

NIDIA SERRANO M.

31 de marzo de 2022 01:15 PM

Un presunto fletero muerto y otro herido fue el resultado de una balacera, que se registró entre ellos y la Policía Metropolitana, en pleno centro de Montería.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, el hecho se registró luego de un intento de atraco en la calle 49 con cuarta, cuando una persona ingresaba a uno de los establecimientos comerciales con una gruesa suma de dinero.

Los dos hombres llegaron al lugar, a bordo de una motocicleta, se bajaron e intimidaron a su víctima con un arma de fuego. Sin embargo, en ese momento, pasaba por el lugar la patrulla del cuadrante y se percataron del hecho.

Cuando los dos presuntos atracadores vieron a los policías, les empezaron a disparar y los uniformados también respondieron al fuego. En el hecho murió el conductor de la motocicleta, mientras que el parrillero, quien se había bajado armado, resultó herido y de inmediato fue capturado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las dos personas implicadas en el hecho, pero el comandante policial dijo que ambos tenían anotaciones judiciales y que habrían participado en por lo menos cinco atracos en pleno centro de la ciudad, entre ellos el de una mujer que fue arrastrada para arrebatarle el bolso, en un reconocido establecimiento de la calle 34 con carrera sexta.

Reiteró que entre ellos se encuentra alias Yesu, quien era buscado por las autoridades, tras la denuncia de varios casos de atraco y quien además tenía prisión domiciliaria.

El suceso, que se registró a las 9:30 de la mañana de este jueves, generó caos en la movilidad, toda vez que la vía tuvo que ser cerrada, mientras se recogías las pruebas correspondientes y se adelantaba la recolección de pruebas para investigar el hecho.

En los videos de las cámaras de seguridad del lugar, se evidencia el intento de atraco, la persecución, cuando intentaron huir del lugar a bordo de la motocicleta y luego la caída de los presuntos fleteros, quienes quedaron tendidos en un andén.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Montería, Luis Cantillo Flórez, dijo que los uniformados respondieron al fuego en su legítima defensa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS