Córdoba


Murió policía que se disparó tras asesinar a su superior

El hecho se registró en medio de una riña en la estación de Policía de Ciénaga de Oro.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de enero de 2023 06:05 AM

El patrullero de la Policía Leodan Bruno Zapa, murió en un centro asistencial de Montería, luego que se disparara con su arma de dotación, tras haber dado muerte a su superior, el intendente César Portillo Tamayo, en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos uniformados se enfrentaron en una discusión, luego que el intendente le llamara la atención al patrullero por haber llegado tarde a cumplir sus funciones y además en condiciones no aptas. Sugiero leer: Policía asesinó a su superior y luego se disparó

Como se recordará, el hecho ocurrió el pasado viernes 6 de enero, en medio de las tradicionales fiestas de corraleja. Vecinos del lugar indicaron que se escuchaban los gritos por el fuerte altercado, que terminó con la vida de ambos hombres.

Se indicó que Bruno disparó en cuatro oportunidades contra el subcomandante de la estación y luego se propinó un impacto con su arma de dotación, situación que obligó a sus compañeros a trasladarlo a un centro asistencial de la localidad y luego a uno de mayor complejidad en Montería, donde finalmente murió.

La Policía Metropolitana de Montería, en un comunicado, indicó que estaban adelantando las investigaciones de rigor por parte de un grupo interdisciplinario y que están brindando ayuda sicológica a los familiares de ambos uniformados.

También lamentó que se registren hechos de este tipo, pues sus hombres están entrenados para garantizar la seguridad a toda la comunidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS