Córdoba


Solicitan medidas excepcionales para la Cámara de Comercio de Montería

La elección de la nueva junta directiva será el próximo 27 de abril y según los delegados del gobierno no hay garantías.

NIDIA SERRANO M.

17 de abril de 2023 11:24 AM

Los delegados del gobierno nacional ante la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería, Jairo Díaz Sierra y Adriana Cote, solicitaron a la Superintendencia de Sociedades la adopción de medidas excepcionales, aduciendo que solo de esa manera se podría recuperar la gobernabilidad y la institucionalidad.

Así lo señalaron en una carta enviada al superintendente Billy Escobar Pérez, aduciendo que no existen las garantías necesarias para adelantar el proceso de elección de los nuevos miembros de la junta directiva, evento previsto para el próximo 27 de abril. Sugiero leer: Reforma laboral agravará pobreza en la Región Caribe: Intergremial Atlántico

Le manifestaron al funcionario que se encuentran muy preocupados por las denuncias que formuló la Federación Nacional de Comerciantes en Córdoba, en la cual advierten, entre otras cosas, que hay candidatos que ostentan la condición de afiliados sin cumplir los requisitos, mientras que a muchos que sí los cumplen, no les han aceptado la afiliación.

Insisten en que no están dadas las garantías, para que se pueda desarrollar una jornada democrática este 27 de abril que brinde transparencia y confianza al elector, pues de 18 mil comerciantes matriculados y renovados hasta 2022, solo 120 son los que están habilitados para votar.

"Esto obedece a una pobre e ineficaz tarea de la Cámara de Comercio de Montería de afiliar a sectores que hoy se sienten excluidos y marginados de participar y decidir en su futuro", indicaron en la carta, en la que además advierten que no hay criterios objetivos para afiliar y desafiliar.

Díaz y Cote manifestaron además que desde hace aproximadamente cuatro años, han venido denunciando una serie de irregularidades, que han llevado recientemente, a que dicho ente de control haya impuesto multas, que reflejan el incumplimiento de la carta de valores corporativo y la desconfianza de los asociados frente a la administración de los recursos públicos.

"La Cámara de Comercio de Montería actualmente está funcionando de una manera irregular, con solo cuatro miembros de seis (sin posibilidad de suplentes) y ello ha conllevado a situaciones, como que a la fecha no se han podido aprobar los estados financieros, debido a los fuertes cuestionamientos que hemos realizado en la ejecución de los dineros públicos", señalan finalmente en la misma carta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS