Córdoba


Tensión en Córdoba: Clan del Golfo habría asesinado a comerciante

Hombres armados, presuntamente del Clan del Golfo, obligaron a cerrar el comercio en Cereté y en los municipios del sur de Córdoba.

NIDIA SERRANO M.

05 de mayo de 2022 09:09 AM

Un vendedor de plátanos, identificado como Francisco Miguel Soto López, fue asesinado a las 5:50 de la mañana de este jueves en el mercado de Cereté, Córdoba. El hecho lo atribuyen a miembros del Clan del Golfo, quienes habrían dado la orden de no abrir ningún establecimiento. Lea: Alerta por anuncio de paro armado tras extradición de ‘Otoniel’

Las primeras versiones entregadas por testigos, señalan que varios hombres armados llegaron hasta el mercado y les dijeron a los comerciantes que no querían ver a nadie en las calles y que no podían cerrar todos los establecimientos comerciales.

También señaló que Soto los increpó y les dijo que él iba a seguir trabajando. "Uno de los hombres se devolvió y le que a ellos tenían que hacerles caso dijo y sin más palabras le disparó en varias oportunidades", dijo una de las personas que se encontraron en el lugar.

El pánico se hizo más evidente entre los pobladores porque los hombres armados salieron a pasearse por las afueras de las instituciones educativas, para amedrentar a los profesores ya los estudiantes, a quienes también exigieron que se encontraran en el lugar.

El voz a voz que corre en el pueblo es que habrá paro armado durante cuatro días por la extradición de alias Otoniel. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Ante esa situación el alcalde de Cereté, Antonio Rhenals, indicó que se había reunido con la Policía y el Ejército y que tienen toda la fuerza disponible en las calles, garantizando la seguridad de los cereteanos. "No hay lugar para el miedo en nuestro municipio. Instamos al comercio a continuar con sus actividades", puntualizó el mandatario.

En el sur de Córdoba

Una situación similar se vive en el sur de Córdoba. Hombres armados, que dijeron ser miembros del Clan del Golfo, los obligaron a cerrar los negocios.

En localidades como Tierralta y Ayapel cerraron todos los establecimientos comerciales por temor a que sean víctimas de los hombres armados.

Tampoco hay servicio de transporte entre Tierralta y Montería y eso ha generado congestión en los terminales de transporte. En la capital de Córdoba también se están tomando acciones ante la amenaza de paro armado.

Finalmente, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que está coordinando acciones con la Fuerza Pública en el ámbito operativo y de inteligencia. "Tenemos todas las capacidades de nuestra institucionalidad en calle. Hacemos llamado a ciudadanos para que denuncien números de celulares desde donde les realicen mensajes intimidantes", dijo finalmente.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS