Córdoba


Torrencial aguacero dejó 50 familias damnificadas en Los Córdobas

Pidieron un albergue para permanecer mientras baja el agua y se reparan sus viviendas.

NIDIA SERRANO M.

10 de enero de 2023 12:03 PM

Un torrencial aguacero, que se prolongó por espacio de dos horas, dejó a 50 familias damnificadas en un sitio conocido como Las Parcelas de Galilea, zona rural del municipio de Los Córdobas, en zona costanera del departamento.

Desde las horas de la madrugada se registraron fuertes lluvias que inundaron las viviendas y que arrasaron los cultivos de pancoger de la comunidad. Sugiero leer: Por fuertes vientos, autoridades toman medidas en el Atlántico

Los habitantes del lugar indicaron que habían perdido las siembras de plátano y yuca, toda vez que el desbordamiento de quebradas y arroyo acabó con la producción de la zona.

Advierten que no habían recogido nada de la cosecha, esperando que hubiera un mayor grado de maduración y porque creían que había llegado el verano, pues no se esperaban un aguacero tan fuerte en la zona.

También pidieron la ayuda correspondiente, pues sus casas están llenas de agua y no tienen forma de permanecer en el lugar, hasta tanto baje el nivel de las aguas y se hagan las adecuaciones correspondientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS