Cuatro mil militares reforzarán seguridad en el sur de Córdoba

14 de enero de 2019 09:16 AM
Cuatro mil militares reforzarán seguridad en el sur de Córdoba
El consejo de seguridad fue presidido por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro mil hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles reforzarán la seguridad en el sur de Córdoba y en el bajo Cauca antioqueño donde se ha alterado la situación de orden público, por la presencia de grupos al margen de la ley que pretenden apoderarse del negocio del narcotráfico.

El anuncio lo hizo el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez, en el marco de un consejo extraordinario de seguridad realizado en Córdoba con la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y de los gobernadores de Córdoba y Antioquia, Sandra Devia y Luis Pérez.

En el mismo consejo se acordó la alianza estratégica denominada Región Administrativa de Planeación, RAP, que busca trabajar de manera conjunta en temas relacionados con el orden público y con inversiones que mejoren el nivel de vida de los pobladores de la zona.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que se trata de hacer una planeación conjunta para el área que contempla además de temas relacionados con el orden público, lo relacionado con infraestructura, dinamización de la economía y mejoramiento social.

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, dijo que la seguridad no solo es presencia militar, sino presencia del Estado y por ello le han dado especial importancia a la protección de líderes defensores de derechos.

Finalmente, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, asumió el compromiso de hacerle seguimiento al tema de la seguridad en Córdoba y Antioquia y en la próxima semana liderará un nuevo consejo en la zona del bajo Cauca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS