Regional


Declaran en cuarentena a draga que limpia el puerto de Barranquilla

Según la Secretaría Distrital de Salud, 11 de los 24 tripulantes de la nave se encuentran con síntomas asociados al COVID-19.

EL UNIVERSAL

22 de mayo de 2022 02:41 PM

La draga china Xin Hai Hu 9, que se encuentra limpiando la Zona Portuaria de Barranquilla, fue declarada en cuarentena debido a que once de los 24 tripulantes presentan síntomas asociados al COVID-19.

La detección del nuevo coronavirus en la embarcación fue detectado tras la inspección de manera rutinaria realizada por la Unidad de Sanidad Portuaria del Puerto de Barranquilla.

Tras conocer de los casos, la Secretaría Distrital de Salud se puso al frente de la situación y el secretario Humberto Mendoza Charris ha ratificado que se presentan once casos positivos con COVID-19 y que los afectados son jóvenes entre los 26 y 39 años de edad. “Están vacunados y se encuentran con una evolución satisfactoria”.

La tripulación de la draga está compuesta por 24 personas y todos han sido sometidos a cuarentena. La misma está fondeada en inmediaciones del barrio Las Flores y el día martes 24 de mayo se hará otra inspección y dependiendo de los resultados se optará para que continúe o no con las labores en el canal de acceso, que, según la Dimar, en estos momentos solo están habilitadas para ingresar naves con hasta 8 metros de calado.

Lea aquí: Más de 25.000 atlanticenses no han reclamado sus cédulas

Mendoza Charris dijo que el COVID-19 está tomando dimensiones de enfermedad endémica, por lo que se puede presentar en cualquier lugar, pero que lo importante es que las personas se vacunen. Los tripulantes están vacunados y por eso no ha sido necesaria su hospitalización.

Se espera que tras la supervisión del martes se determine si la draga continuará con sus labores en el río Magdalena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS