Regional


Desde cárcel dieron orden para desmembrar a un hombre en Barranquilla

La Fiscalía tiene conocimiento de que los alias ‘El Negro Over’ y ‘07’, quienes están presos, mandaron a matar a Ángelo Aldair Cerra Jaimes, porque supuestamente los delató ante las autoridades.

EL UNIVERSAL

22 de junio de 2022 01:25 PM

Un video en el que se ve a un hombre descuartizando a otro en la azotea de un hotel en Barranquilla, es la prueba reina que tiene la Fiscalía para imputarle los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, tortura y secuestro simple a Absalón Noriega Vizcaíno, alias ‘El Barba’, quien sería uno de los coautores de la muerte y posterior desmembramiento del cuerpo de Ángelo Aldair Cerra Jaimes, en hechos ocurridos el entre el 5 y 6 de junio de este año.

Como se recordará, los días 5 y 6 de junio aparecieron en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas de Barranquilla las partes de un cuerpo, que tras ser desmembrado fue arrojado en esos tres lugares. Dos piernas estaban en un saco, el tronco lo metieron en otro saco, mientras que los dos brazos y la cabeza, estaban en otro.

Tras este execrable crimen, la Policía y la Alcaldía ofrecieron recompensa, primero de 10 millones y luego 20 millones de pesos a quien entregara información certera sobre el paradero de los responsables del crimen. Identifican cuerpo desmembrado y sus partes regadas por Barranquilla

Los investigadores lograron dar con el paradero del vehículo que utilizaron para repartir las partes del cuerpo en los diferentes lugares antes mencionado. Es un Renault Logan, de color gris, placa HTQ 110, que fue encontrado en un parqueadero del municipio de Soledad. Tras el análisis forense se comprobó que había rastros de sangre de la víctima.

También se logró la captura de Absalón Noriega Vizcaíno, alias ‘El Barba’, quien sería uno de los coautores del crimen. Lo cual reveló la Fiscalía durante la audiencia de formulación de imputación de cargos, por el Juez Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías. Allí la Fiscalía 11 Especializada de alertas tempranas, fue la que le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, tortura, secuestro simple, los cuales no fueron aceptados por el capturado.

En esa audiencia la Fiscalía dio a conocer que los presuntos determinadores del atroz crimen sería alias ‘El Negro Over’, quien se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita Boyacá, y alias ‘07’, quien está recluido en la cárcel La Modelo de Barranquilla. Estos sujetos habrían tenido acceso a celulares de alta gama y habrían dado la orden de asesinar y luego desmembrar a Ángelo. También las autoridades los señalan de ser los cabecillas de ‘Los Rastrojo-Costeños’ en el Atlántico.

Durante el relato, el ente acusador reveló que Ángelo Cerra Jaimes y otro hombre conocido como “Zúñiga” llegaron en una moto al hotel Spanic, ubicado en la Calle Murillo con la carrera 6 sur, en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla. Al parecer fueron citados por alias ‘El Barba’ y otros dos hombres conocidos como ‘Gokú’ y ‘Gato’.

Una mujer, quien supuestamente había sido compañera de Ángelo, fue encerrada en una de las habitaciones del hotel, mientras que a Ángelo Cerra y a “Zúñiga”, los subieron hasta la azotea del hotel. A este último lo amarraron con unas sábanas y al primero, tras amarrarlo, le empezaron a dar golpes en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía reveló que, a Ángelo, además de golpearlo, también empezaron a apuñalarlo y a interrogarlo. Le colocaron una manguera en la boca y nariz y le suministraban agua para que confesar. Le acusaban de haber delatado ante las autoridades a una persona perteneciente a esta estructura delincuencial.

En medio de esa tortura, según lo reveló la Fiscalía en la audiencia de imputación, los alias de ‘El Barba’, ‘Gato’ y ‘Gokú’, hicieron una video llamada a alias ‘07’, quien se encuentra en la cárcel La Modelo de Barranquilla. Y éste a su vez se pudo conectar con alias ‘ El Negro Over’, para que vieran la tortura que le estaban haciendo a Ángelo. Además de acusarlo de delator, también le endilgaron que era miembro de ‘Los Costeño’.

En medio de la tortura asesinaron a Ángelo y dejaron ir a “Zúñiga” y del sitio también se fueron los alias ‘Gato’ y ‘Gokú’. Tras la salida de los tres hombres anteriores, alias ‘’El Barba’ salió del hotel y fue a una residencia cerca donde supuestamente vive otro miembro de ‘Los Rastrojos-Costeños’. Llegó con los zapatos llenos de sangre y dijo que habían matado a Ángelo y que el cuerpo estaba en el hotel.

La Fiscalía narró que estando en esa casa recibieron una llamada en la que confirmaban que ‘El Negro Over’ y ‘07’ habían dado la orden de desmembrar el cuerpo, “que si no tenías huevos para hacerlo que buscaran a alguien lo hiciera”.

En la casa a donde fue alias ‘El Barba’, vive alguien a quien las autoridades dieron el apodo de ‘Juancito’, quien lo acompañó hasta el hotel y fue el que se encargó de descuartizar el cuerpo, mientras era filmado por alias ‘El Barba’. En las imágenes, según la Fiscalía, se observan los sacos en los que fueron coladas las partes desmembradas del cuerpo y luego repartidas en los barrios antes mencionados de Barranquilla.

Según la Fiscalía, en horas de la tarde del domingo 5 de junio los tipos introdujeron las piernas en uno de los sacos, el tronco lo metieron en otro, mientras que la cabeza y los dos brazos, en el otro. Ese domingo arrojaron los brazos en el barrio Galán, en la mañana del lunes se encontró el tronco en el barrio Los Laureles, mientras que la cabeza y los brazos, fueron hallados en la noche del lunes 6 de junio en el barrio Las Cayenas.

Este miércoles por la tarde se espera que se realice la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS