Regional


“Después de tres años de espera por fin cerramos Caregato: Yamil Arana

El gobernador Arana expresó que este cierre marca el inicio de una nueva era, libre de las inundaciones y desastres en La Mojana.

EL UNIVERSAL

20 de febrero de 2024 12:18 PM

El gobernador Yamil Arana Padauí celebró el cierre exitoso del jarillón Caregato, en la región de La Mojana, a orillas del Río Cauca, logro alcanzado gracias al trabajo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

“Después de tres años de espera por fin cerramos Caregato. Quiero agradecer al Gobierno nacional, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo; pero sobre todo a esos campesinos que perseveraron y aguantaron, y hoy pueden regresar a sus hogares después de tres años, pasando trabajo, necesidades y que están desplazados del lugar de origen. Hoy pueden volver a sus sitios, a sus casas, volver a sembrar y seguir en ese propósito que tenemos todos, de que se convierta La Mojana en la despensa agrícola de Colombia”, anotó el mandatario. Lea también: Avanza la primera etapa de obras de reducción del riesgo en Caregato

Arana resalta, con responsabilidad y compromiso, la trascendencia histórica de esta solución definitiva para un problema que durante más de tres años ha lacerado el tejido social y económico de miles de familias en la región.

En un discurso enérgico y esperanzador desde el corazón mismo de la obra, el pasado 30 de enero, el líder del Bolívar Mejor reafirmó con determinación el compromiso indeclinable del Gobierno departamental de seguir de cerca cada paso y cada detalle de los proyectos impulsados por la Ungrd, en aras de garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de La Mojana. Le puede interesar: Gobierno Petro anuncia millonaria inversión para el cierre de Caregato

Ante la difícil realidad que enfrentan incontables familias durante los periodos de sequía prolongada en la región, Arana hace hincapié en lo importante que fue aprovechar esta ventana de oportunidad para abordar de manera decidida y definitiva el taponamiento de Caregato, sentando así las bases para un futuro más seguro y próspero para todos. “Este proyecto tan anhelado y esperado, hoy se materializa como una realidad palpable y tangible. Sin lugar a dudas, marca el inicio de una nueva era, libre de las inundaciones y desastres que han afligido a nuestra amada La Mojana durante demasiado tiempo”, concluyó el gobernador.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS