Atlántico

Destituyen e inhabilitan por 20 años a registrador de Galapa, Atlántico

Juan Carlos Castañeda Pradilla, habría cometido irregularidades en la expedición de por lo menos 70 cédulas a ciudadanos extranjeros, entre los que encontraba un abatido delincuente venezolano.

Compartir
EL UNIVERSAL
10 AGO 2021 - 05:25 PM

En los últimos tres años se habrían presentado irregularidades en la Registraduría del Municipio de Galapa, Atlántico, razones que tuvieron para suspender por 20 al registrador Juan Carlos Castañeda./Cortesíoa

La oficina de Control Interno de la Registraduría en el Atlántico, inhabilitó y destituyó por 20 años al registrador de Galapa, Juan Carlos Castañeda Pradilla, por su presunta participación en la expedición de por lo menos 70 cédulas a ciudadanos extranjeros, sin que aparecieran los registros de antecedentes de expedición de ese documento público.

Castañeda Pradilla había sido suspendido en noviembre de año pasado por tres meses, pero luego de retornara a su cargo, en las últimas horas oficina de Control Interno de la Registraduría del Atlántico tomó la decisión de suspenderlo porque se detectó que faltan los libros que deberían contener los antecedentes de registros civiles y cédulas expedidas a por lo menos 76 venezolanos, quienes al parecer residían en Galapa, municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.

Lea aquí: Barranquilleros se encuentran afectados por la falta de buses para movilizarse

Entre las irregularidades que encontraron los organismos de control, se destaca que en esa Registraduría municipal se le expidió una cédula de extranjería a Bernardino Melean Frontado, conocido con el alias ‘Willy Melean’, quien era un reconocido capo venezolano abatido por las autoridades colombianas y quien tenía su accionar delictivo en ocho ciudades del país y también era buscado por las autoridades venezolanas, por prontuario delictivo en el Estado Zulia.

Según Control Interno de la Registraduría del Atlántico, los hechos datan de tres años hacia atrás. Pero los documentos que justificaran la expedición, tanto de los registros civiles como las cédulas, nunca aparecieron, razones que tuvo la entidad para habilitar y suspenderlo por 20 años.

Este caso ahora pasa a la Fiscalía General de la Nación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad