Regional


“Dios me decía: tu hija va a aparecer": padre de Valentina

Se alistan para volver a la finca en la que trabajan y olvidar ese capítulo que los llenó de angustia.

NIDIA SERRANO M.

20 de enero de 2023 01:15 PM

Luis Camaño, un labriego que trabaja en una finca, en zona rural de Sahagún, Córdoba, nunca perdió la fe. Su corazón le decía que su pequeña Valentina, quien había desaparecido del frente de su casa, iba a aparecer sana y salva, tal y como ocurrió.

"Dios me decía: tu hija va a aparecer", expresó Camaño, quien indicó que su corazón le decía que ella estaba bien y que la iban a encontrar con vida. Lea: Policía no descarta que hubieran intentado raptar a Valentina

Señaló que fue muy duro cuando su esposa lo llamó y le dijo que su hija menor había desaparecido. "Yo había salido con mi hijo de cinco años hasta Sahagún, para comprarle la lista del colegio y para motilarlo. Estaba en una farmacia haciendo una compra, cuando recibí la llamada de mi esposa", contó.

Se devolvió tan rápido como pudo y de inmediato empezó la búsqueda, con un grupo de familiares y vecinos. "Nadie daba razón, nadie había visto a Valentina y eso me llenó de angustia", dijo con lágrimas en los ojos. Lea también: Encuentran en un matorral a niña de 3 años desaparecida en Sahagún

Agradeció el esfuerzo que hicieron las autoridades para encontrarla sana y salva, en un matorral, ubicado a dos kilómetros del sitio de donde se había perdido. "Ese ha sido el momento más feliz de mi vida", dijo el padre, quien se fundió en un abrazo eterno con su pequeña Valentina.

Aunque aún no hay información oficial en torno a lo que hubiera podido ocurrir, las autoridades creen que Valentina no pudo llegar a ese lugar por sus propios medios. "No descartamos que hubiera un intento de rapto", precisó el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Sáenz.

Tampoco hay una versión oficial por parte de Medicina Legal, pero a los padres de la niña les indicaron que no tenía signos de violencia y que no había sido abusada sexualmente. Ellos creen firmemente que a su pequeña no le ocurrió nada de eso.

El primer encuentro fue en el hospital San Juan de Sahagún donde le adelantaron la valoración médica, pues presentaba signos de deshidratación. Ahora se preparan para volver de nuevo a casa y seguir prodigándose el amor que caracteriza a su familia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS