Regional


El calvario de los barranquilleros para regresar este lunes a sus casas

Las empresas de transporte masivo no están trabajando en su totalidad ni todas las rutas están funcionando. Transmetro suspendió el servicio hasta nueva orden.

Las calles y avenidas de Barranquilla están llenas de personas cual temporada de carnaval, donde en las aceras se sientan para ver pasar los disfraces, pero este lunes no están en las esquinas ni en las vías con ese fin, lo están porque están esperando un medio de transporte que los lleve a casa, pues el paro de conductores tiene paralizado el transporte público en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

Las principales vías cercanas a los centros comerciales o en la zona industrial de la ciudad se ven las filas de personas caminando hacia sus casas y otras están en las esquinas esperando que un carro o un bus los recoja y los deje más cerca de sus hogares.

Los taxistas están aprovechando su agosto, porque una carrera que normalmente cuesta 10.000 pesos hoy la han duplicado y hasta triplicado. Lo que se hace imposible para un trabajador que gane el salario mínimo.

En vista del paro las autoridades de transporte de la ciudad han levantado el pico y placa para los taxis, también están permitiendo el taxi colectivo para que les salga más barato el pasaje a los usuarios, pero esto no ha sido suficiente, porque no es lo mismo el transporte público masivo que el público individual.

Como si fuera poco, Transmetro, el mayor movilizador de pasajeros de la ciudad y su área metropolitana está suspendido, “hasta nueva orden”, desde las 5:30 de la tarde.

Aunque la Policía y las autoridades han manifestado que ya se desbloquearon todas las vías de la ciudad y su área metropolitana, las empresas de transporte, incluido Transmetro, no han habilitado sus rutas, por lo que las personas siguen en su viacrucis por las calles y vías de la Barranquilla para tratar de llegar a sus hogares.

Y si llegan a tiempo a sus casas dormirán con la zozobra, porque no hay una luz en el túnel que indique que este martes los conductores levantarán el paro y las empresas habiliten sus rutas y puedan trabajar normalmente.

Lea aquí: Órdenes para asesinar a conductores vienen de fuera de Barranquilla

Hay que decir que los profesionales del transporte decidieron parar porque en diez días asesinaron a tres conductores y ellos temen correr la misma suerte, porque la amenaza está latente porque los empresarios del transporte masivo están siendo extorsionados por las bandas criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana.

A las 7:30 de la noche en la sede de la Alcaldía de Barranquilla empezó una reunión del alcalde Jaime Pumarejo con trabajadores de varias empresas de transporte y se espera que al término de la misma se dé la noticia de que este martes el transporte público masivo operará normalmente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS