Regional


El Suramericano de Wingfoil se toma a Cartagena

El evento se inaugura el miércoles en La Heroica. El venezolano José ‘Golliito’ Estredo, nueve veces campeón mundial de windsurf, será la atracción principal.

Del 22 al 26 de marzo se realizará en Cartagena el Suramericano de Wingfoil, que tendrá la presencia de Gollito Estredo 9 veces campeón del mundo de windsurf free style, quien llegó anoche a la ciudad.

También estará el cartagenero Benjamin Castenskiold, que está radicado en Baja California. Benji, como le dicen popularmente, tiene solo 11 años y ya está patrocinado por 3 marcas de nivel mundial. Lea aquí: ¡Está sobrado!: Surf de Bolívar, rompiendo olas con buenas maniobras

Este miércoles se realizará la inauguración con un acto de bienvenida a los deportistas en Windspot en El Laguito.

Las competencias comenzarán el jueves desde aproximadamente a las 2 de la tarde hasta las seis en Windspot El Laguito. Tendrá una regata de larga distancia y cuatro de velocidad.

Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 las competencias tendrán lugar en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla.

Al certamen han confirmado once deportistas de varios países. Ellos son: Kenruis Bron Miranda (Colombia), Álvaro Cadena (Colombia), Benjamín Castenskiold (Colombia), Francisco Charris (Colombia), Tomás Deane (Uruguay), José ‘Golliito’ Estredo (Venezuela), Edgardo González (Uruguay), Jean Paul Liechti (Colombia), Andrés Pereira (Colombia), Gino Settin (Uruguay) y Werner Vasseusr (Francia).

¿Qué es el wingfoil?

Es un deporte acuático relativamente nuevo, consiste en mantener el equilibrio encima de una tabla mientras sujetas un ala que no está unida a la misma.

Es un híbrido entre windsurf y kitesurf. De ahí el nombre “wingfoil”, porque aguanta un ala “wing” subido en una tabla “foil” (que se caracteriza por ser muy ligera y perfectas para el agua ya que ofrecen poca resistencia).

Esta nueva modalidad está siendo muy popular entre los fanáticos de los deportes náuticos, debido a que permite jugar con variables determinantes como el viento y las olas. La combinación perfecta para descubrir y aprovechar nuevos “spots” que no sería posible con otro deporte y gozar de nuevas oportunidades de navegación, como “surfear” las olas que aún no han roto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS