Regional


Embajada de Japón donará una biblioteca al municipio de Toluviejo

La obra tendrá un valor de 337 millones 812 mil 500 pesos, su construcción iniciará a finales del mes de septiembre y sería inaugurada el próximo año.

EL UNIVERSAL

15 de septiembre de 2020 03:23 PM

La Embajada de Japón firmó un contrato de donación de una biblioteca al municipio de Toluviejo para el fomentode la lectura, escritura, conocimiento, saberes, memoria local y la participación ciudadana de la población sucreña.

En el acto protocolario se desarrolló de manera virtual en cabeza de Carmen Vásquez Camacho, ministra de Cultura; Morishita Keiichiro, embajador de Japón en Colombia; Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre y Marta Tous Romero, alcaldesa de Toluviejo.

“Para Toluviejo, un municipio que en el pasado fue golpeado por la violencia, contar con una biblioteca pública es sinónimo de avance, progreso y educación para nuestras nuevas generaciones; es también un pilar importante que le aporta a la construcción de la paz”, expresó Espinosa.

La obra tendrá un valor de 337 millones 812 mil 500 pesos, de los cuales la Embajada aporta 247 millones 812 mil 500 pesos, el resto del dinero lo dará el municipio de Toluviejo y el Ministerio de Cultura. Las obras de construcción de la biblioteca se iniciará a finales de septiembre de 2020.

Desde el año 2004, el Ministerio de Cultura y la Embajada de Japón han apoyado a un total de 12 municipios, como Los Palmitos, Buenavista, Caimito, Sampués, Corozal, El Roble, Guaranda, Sincé, San Marcos, Morroa, San Antonio de Palmito y San Onofre, en la construcción de sus bibliotecas municipales, 9 con apoyo de la Embajada de Japón y 3 con apoyo del Ministerio de Cultura.

“Esperamos que en esta obra próxima a iniciarse, la Alcaldía juegue un papel importante en la promoción para la utilización permanente por parte de la comunidad, así como también para que sea constante el trabajo de pedagogía y exhortación entre los toluviejanos, en aras de que propendan por el cuidado y correcto uso de sus instalaciones y del inmobiliario”, remató diciendo el gobernador Espinosa.