Regional


Empresa Air-e construye subestación eléctrica en Soledad, Atlántico

La compañía dice que con este proyecto se benefician 310.000 familias que viven en la tercera etapa del barrio Nueva Esperanza, cerca de Granabastos.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

19 de marzo de 2021 04:03 PM

La empresa Air-e anunció que ya inició la construcción de una moderna subestación eléctrica, con la que se estarán beneficiando 310.000 familias del municipio de Soledad y la misma estará ubicada en inmediaciones de la tercera etapa del barrio Nueva Esperanza, cerca de la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos.

El gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, dijo que el proyecto en marcha hace parte del Sistema de Distribución Local, SDL, de la subestación Caracolí y permite fortalecer la red eléctrica entre la Avenida Circunvalar con calle Murillo hasta los barrios ubicados en inmediaciones de la Gran Central de Abastos.

Indicó que la nueva subestación que está en proceso de construcción, tendrá dos transformadores de potencia de 30 MVA cada uno, caseta de control y modernos equipos que garantizarán la atención de la demanda actual y el suministro de energía a nuevos desarrollos urbanísticos, comerciales e industriales en la zona.

De acuerdo con el gerente de Air-e en el Atlántico, actualmente operan de manera provisional los circuitos Caracolí 2, 3 y 4. Con las obras en marcha se pondrá en funcionamiento adicionalmente el circuito Caracolí 5 desde la nueva subestación.

“Esta obra también beneficia a los clientes que son atendidos desde la subestación 20 de Julio y la subestación Malambo. Sin duda es un proyecto muy importante que hace parte de los compromisos de Air-e con la mejora del servicio de energía”, dijo Castilla Andrade.

El funcionario agradeció el apoyo del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, para que el avance de este importante proyecto eléctrico sea pronto una realidad y se puedan beneficiar muchas familias que queden bajo su influencia.