Regional


En Coveñas varias familias afectadas por inundaciones

El desbordamiento del arroyo Amansa Guapos generó la emergencia en los sectores de La Coquerita, Isla de Gallinazo, Guayabal, Punta Seca y Coveñitas.

EDITH QUIROZ

10 de noviembre de 2020 12:14 PM

Varios sectores del municipio de Coveñas presentaron emergencias anoche debido al desbordamiento del arroyo Amansa Guapos.

La fuertes lluvias acompañada de vientos huracanados causaron inundaciones, la caída de árboles y pérdida de aves de corral, en sectores como La Coquerita, Isla de Gallinazo, Guayabal, Punta Seca y Coveñitas.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riego de Desastres de Coveñas, dio a conocer hoy, que luego de evaluar la emergencia, aproximadamente 42 viviendas ubicadas a orillas del arroyo resultaron afectadas por el estancamiento de agua, que posteriormente bajó de nivel.

Asimismo, que la saturación de canales de aguas lluvias debido a la maleza generó también inundaciones en el sector La Sabanera que colinda con la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina.

La Alcaldía de Coveñas informó que con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil Junta Coveñas, Planeación Municipal y La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de la localidad, realizaron el proceso de identificación de familias, caracterización y evaluación de viviendas afectadas tanto en la zona urbana como rural.

El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, activó una alerta temprana como medida preventiva y recomendó a la comunidad estar atentos al llamado de las autoridades y reportar cualquier situación relacionada con emergencia invernal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS