Regional


En Mompox hacen lanzamiento oficial de las celebraciones de Semana Santa y su afiche

En la plaza de la Inmaculada Concepción realizaron el lanzamiento de este majestuoso evento, que este año se le ha denominado “Entre pasos de Fe y Tradición”.

EL UNIVERSAL

23 de febrero de 2024 02:56 PM

Todo está listo para que residentes y turistas disfruten de una de las celebraciones religiosas más importantes de Colombia en esta Semana Santa: Mompox los espera del 21 de marzo al 1 de abril.

En la plaza de la Inmaculada Concepción realizaron el lanzamiento de este majestuoso evento, que este año se le ha denominado “Entre pasos de Fe y Tradición” y de pase se nombró a la nueva junta de Corposanta, entidad encargada de organizar estas festividades católicas. Juan Gabriel Espinosa Alemán será el presidente de la corporación.

En medio de este evento se dio a conocer de manera oficial el afiche con el que se identificarán las festividades, el cual es un cuadro pintado a mano sobre lienzo por el joven artista momposino Juan David Villanueva, donde mezcló sus acuarelas para dejar plasmados los mejores momentos que evocan una tradición de años y de las más relevantes de la fe católica en Colombia y Bolívar. Lea también: Se anticipan vacaciones de Semana Santa, las reservas se incrementaron

Durante el lanzamiento se hizo énfasis en todas las actividades que se realizarán durante toda esta fecha, en la que esperan recibir miles de visitantes locales y extranjeros. De la misma manera se le hizo un reconocimiento a distintas personalidades de Mompox, que por muchos años han hecho un aporte significativo para que estas tradiciones de la Semana Mayor prevalezcan de generación en generación. Le puede interesar: Gobernación de Bolívar anunció que Mompox tendrá sus 15K este año

En este reconocimiento se les hizo entrega de una prenda elaborada en filigrana momposina, catalogada como “Macolla de Plata”, que es una palma de vino de la cual emana una fragancia muy autóctona y, que de acuerdo a los pobladores se le denomina el “olor de la Semana Santa de Mompox”.

El lanzamiento tuvo un toque musical a cargo la banda La Valerosa, además de miembros de la Alcaldía, las autoridades de Policía y eclesiásticas y además de la Gobernación de Bolívar, a través de Icultur, y del Ministerio de Cultura, quienes hacen sus aportes para el feliz desarrollo de estas tradicionales fiestas religiosas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS