Regional


En Providencia entregan casas construidas en acero 100% reciclables

Las mismas cuentan con estructura diseñada especialmente para resistir vientos huracanados para región 5 de acuerdo con NSR-10.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

10 de marzo de 2021 04:16 PM

La empresa Acesco dona tres casas en la isla de Providencia, construidas en acero 100% reciclable y con diseños bioclimáticos, a la vez que cuentan con un sistema constructivo industrializado con acero, con productos que garantizan la durabilidad en ambientes costeros y colores innovadores que preservan el paisaje de la cultura isleña.

Tras el impacto de los huracanes Iota y Eta en San Andrés y Providencia, los esfuerzos para reconstruir las viviendas y atender a la población afectada fueron prioritarios ante el desastre causado por estos fenómenos naturales, por lo que el Gobierno nacional en unión con la empresa privada, sumaron y suman esfuerzos para reconstruir las viviendas afectadas y ayudar a los más de 5.000 habitantes del archipiélago.

Estas tres viviendas construidas en la isla de Providencia, es una construcción alternativa a la tradicional, un sistema rápido y limpio en construcción; amigable con el medio ambiente y eficiente en consumo de energía.

“Estamos al servicio de los colombianos. Como organización, continuamos impulsando los pilares de innovación y sostenibilidad, fortaleciendo la construcción responsable como productor nacional en el desarrollo de la vivienda país”, afirmó Felipe González, presidente ejecutivo de Acesco.

Anotó que Acesco diseñó una casa con estructura de acero de acuerdo a las necesidades de Providencia. Una vivienda palafítica, elevada 0.80 metros sobre el nivel del terreno, con diseños bioclimáticos y producto reciclable 100% como el acero.

“Esta casa cuenta con diseños estructurales y arquitectónicos óptimos para dar una alternativa de confort y eficiente de la casa, cumpliendo con el reglamento de construcción Colombiano NSR-10. El sistema constructivo y cubiertas garantiza la durabilidad en ambientes costeros”, mencionó González.

Las tres viviendas con un área de 56.29 metros cuadrados, área de cubierta 67.71 metros cuadrados, tres habitaciones, cocina, espacio múltiple, un baño, cuarto útil o productivo, terraza de acceso, terraza de servicios y lavadero; además, cuenta con tanque de almacenamiento de agua y sistema séptico para tratamiento de agua residual.

El peso total de la casa está entre ocho y diez toneladas, Vs 35 toneladas sistema tradicional lo que representa mayor velocidad en transporte de materiales a zonas de difícil acceso.