Regional


Entregan incentivos para proyectos productivos de víctimas en Bolívar

Properidad Social realizó la entrega a 6.548 participantes del programa ‘Familias en su Tierra’ de Bolívar, Sucre y Córdoba.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de febrero de 2021 03:52 PM

6.548 hogares víctimas del conflicto armado en Bolívar, Sucre y Córdoba, fueron beneficiarios de la entrega de recursos para apoyar el desarrollo de proyectos productivos en la región. Para ello, se realizan en simultáneo ferias de proveeduría que facilitan la adquisición de elementos requeridos por los promotores de los proyectos, que también estimulan así la reactivación económica de la zona.

En el caso de Bolívar, las ferias se realizan en San Jacinto, San Juan Nepomuceno y María La Baja; en Sucre, en Galeras, Ovejas, Sincelejo y Colosó; y en Córdoba en los municipios de Montelíbano, Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Lorica y Cereté.

“Con las ferias de proveeduría se promueve el buen uso del incentivo económico que da la entidad en el marco del componente ‘Proyecto productivo de Familias en su Tierra’ que apoya a los participantes en la adquisición de los elementos requeridos para sus proyectos. Esto se logra llevando al espacio establecido gran cantidad de proveedores del municipio o la zona, permitiendo a los participantes comparar precio, calidad y tiempos de entrega, entre otros criterios”, estableció Prosperidad Social a través de un comunicado.

Esta es la séptima intervención del programa en estos departamentos, y en esta oportunidad se están invirtiendo alrededor de $17.587 millones para apoyar los proyectos en los 14 municipios.

De los 6.548 hogares que recibieron el incentivo, se estableció que 2.587 corresponden a emprendimientos y 3.993 a fortalecimientos. “Esto indica que la mayoría de los participantes ya trabajaban con unidades productivas y con ayuda del programa podrán impulsar sus negocios”, dijo Prosperidad Social.

La entidad manifestó que a finales de enero se realizaron mesas de trabajo con representantes del programa, los municipios, bancos y proveedores con el fin de garantizar el éxito de la jornada y seguir todos los protocolos de bioseguridad.