EPM no tiene objeción para adquirir parte de Electricaribe: Superindustria

08 de febrero de 2020 02:35 PM
EPM no tiene objeción para adquirir parte de Electricaribe: Superindustria
El próximo 26 y 28 de febrero se subastará Electricaribe.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo 26 y 28 de febrero se subastará Electricaribe.

Luego de casi seis meses de proceso, y luego de varios aplazamientos, los seis precalificados pondrán finalmente sobre la mesa sus propuestas para quedarse con uno o los dos mercados en los que se dividirá la compañía: Caribe Mar, que comprende Bolívar, Sucre, Cesar y Córdoba; y Caribe Sol, que agrupa al Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Lea aquí: EPM podrá adquirir uno de los mercados de Electricaribe

Durante el tiempo que ha durado el proceso, las especulaciones sobre el interés de firmas como EPM y Celsia por uno de los segmentos que se subastarán de la compañía tomaron fuerza.

Sobre esto, el 7 de febrero se conoció que “EPM recibió de Superindustria comunicación de no objeción ni condicionamiento para su eventual adquisición del sistema de distribución y comercialización de energía eléctrica atendido por Electricaribe en Córdoba, Sucre, Cesar y Bolívar”.

El anuncio se publicó a través de la información relevante de la página de la Superfinanciera.

Según la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, 75% del mercado de comercialización de energía está concentrado en tres empresas: EPM, Codensa y Electricaribe. Según la funcionaria, estas la compañía antioqueña tiene aproximadamente 23% del mercado, Codensa 22% y Electricaribe cerca del 23%.

“Dos empresas grandes como Codensa y EPM, que estaban cerca al umbral del 25%, no hubiesen podido participar si se hubiera mantenido el límite regulatorio. Al ampliar a 35% se da la oportunidad a las empresas que estaban cerca al límite para entrar en el proceso de venta de los activos de Electricaribe”, explicó la funcionaria, quien aclaró no podrían ofertar por el mercado completo, pero sí por segmentos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS