Estado pedirá perdón a familia de Eudaldo Tito Díaz en El Roble

19 de febrero de 2020 03:19 PM
Estado pedirá perdón a familia de Eudaldo Tito Díaz en El Roble
El acto de petición de perdón a la familia Díaz Chamorro se hará en el municipio de El Roble

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En ceremonia que se estaría realizando el próximo 13 de marzo, el Estado colombiano pedirá perdón a la familia del ex alcalde del municipio de El Roble, Eudaldo Tito Díaz, asesinado en abril de 2003 cerca a Sincelejo.

Según informó el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, la ceremonia tendrá lugar en la localidad de El Roble como respuesta a una petición de los seres allegados al ex mandatario local.

Eudaldo Tito Díaz fue ultimado por paramilitares que supuestamente acataron una solicitud del ex gobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, quien está condenado a 40 años de prisión por ese homicidio.

Juan David Díaz Chamorro, hijo del ex alcalde de El Roble, indicó que aun no se sabe si para el acto de solicitud de perdón vendrá un funcionario de alto cargo del Gobierno nacional, pero la ceremonia está siendo organizada.

“En este acto el Gobierno reconocerá que la muerte de mi padre tuvo como responsable al Estado, lo cual ya hizo el Congreso de la República al condecorarlo de manera póstuma como Gran Comendador de Colombia”, expresó Díaz Chamorro.

Conforme con lo expresado por Juan David, el Gobierno reconocerá a mi padre como un gran líder que murió por defender la democracia y enfrentar a las mafias criminales asesinas de gente humilde y a quienes saqueaban los recursos públicos del Departamento.

Este medio conoció que a “Tito” Díaz se le hará también una estatua como homenaje a su memoria en el municipio de El Roble y como ya lo ordenó el Congreso, el 13 de marzo será declarado como el Día del Alcalde en Colombia.

“Esto simplemente es un alivio porque no nos devolverá a nuestro ser amado, pero en un país como el nuestro dónde no se reconoce el error si no que se revictimiza a las víctimas, es un logro importante. Que el país sepa que un sucreño tuvo la valentía y el valor moral de no callar ante el exterminio y el robo de los recursos públicos y que aún hay hombres valientes, honestos y altruistas dispuestos a dar la vida por defender la Patria”, puntualizó Díaz Chamorro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS