Regional


Falsa alarma sobre lanzamiento de explosivos en Barranquilla

Las autoridades investigan de dónde proceden las falsas noticias para dar con el paradero de los responsables

EL UNIVERSAL

01 de octubre de 2022 03:40 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla salió a desmentir las falsas noticias que indicaban que se habían lanzado artefactos explosivos en algunos sitios de la ciudad y en otros municipios pertenecientes al área metropolitana de la capital del Atlántico.

En un comunicado la Mebar dio a conocer “que no se ha presentado ningún caso de lanzamiento de artefactos explosivos ni en Barranquilla ni en los municipios aledaños. Se trata de información falsa que circula en redes sociales, creada por inescrupulosos que pretenden afectar la tranquilidad de la comunidad”.

La entidad manifiesta que tan pronto se tuvo conocimiento de esa información, “unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla se trasladaron hasta el lugar donde supuestamente había ocurrido el caso y corroboraron con la misma comunidad que tal situación no se había presentado”.

Le puede interesar: Lanzan granada contra Estación de Policía en Majagual y no explotó

“Se realizará una investigación para determinar quiénes son los autores de este tipo de información falsa para iniciar el proceso judicial correspondiente”, aseguró la institución.

Entre tanto, la Policía invita a la comunidad a no difundir o replicar las informaciones que salen en las redes sociales siempre y cuando su veracidad no haya sido verificada por las autoridades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS