Regional


Fondo Adaptación entregó nuevo centro de salud para Soplaviento

La Entidad invertirá $1.800 millones más para la dotación de equipos médicos, que serán entregados, una vez surta el proceso de contratación e importación de dichos equipos.

REDACCIÓN REGIONAL

14 de julio de 2020 12:16 PM

Los 8.500 habitantes del municipio bolivarense de Soplaviento recibieron del Gobierno Nacional, a través de Fondo Adaptación, una moderna institución prestadora de salud, en la categoría Nivel Uno, con área superior a los 2.600 metros cuadrados.

La inversión hecha por el Fondo Adaptación en este nuevo centro de salud fue de $9.573 millones. Adicionalmente, la Entidad invertirá $1.800 millones más para para la dotación de equipos médicos, que serán entregados, una vez surta el proceso de contratación e importación de dichos equipos.

El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, aseguró que “la entrega de este moderno centro hospitalario, que amplía la cobertura en salud y permite atención médica preventiva y de urgencias, se hizo cumpliendo los todos protocolos de bioseguridad”.

La E.S.E (Empresa Social del Estado) Centro de Salud Con Cama “ Vitalio Sará Castillo”, cuenta con servicio de urgencias, área administrativa, área asistencial, área de hospitalización (con seis camas) servicio de archivo de historias clínicas, consulta externa, depósito de medicamentos, depósito de cadáveres, laboratorio clínico, área de servicios quirúrgicos y obstétricos.

“Estamos comprometidos con los lineamientos del Gobierno Nacional para enfrentar el aislamiento preventivo obligatorio frente a la amenaza del COVID 19. No nos detenemos. Trabajamos para culminar y entregar el mayor número de obras que ayuden a mitigar el impacto sanitario y que beneficien a las comunidades más vulnerables”, añadió Ortiz Pabón.

En Soplaviento, municipioa orillas del Canal del Dique, vive Juan Polo Torres, un vendedor ambulante de 65 años, quien desde hace 15 años vende útiles escolares y “mecatos” a los jóvenes del colegio. El señor Polo agradeció al Fondo Adaptación por esta gran obra. “Nuestro pueblo lo necesitaba para mejorar las condiciones de vida de cada uno de nosotros. Gracias al nuevo hospital, mis dos hijos y mi esposa recibirán mejores servicios de salud, en régimen subsidiado”, comentó Juan Polo.

La entrega del Centro de Salud “Vitalio Sara Castillo” se une a las obras que el Fondo Adaptación a puesto al servicio de los habitantes del departamento de Bolívar, en lo que va de 2020. Se destaca la interconexión vial Yatí-La Bodega, cuya inversión fue de $312 mil millones; dos instituciones educativas en los municipios de Mompox y San Jacinto del Cauca, con una inversión de más de $ 12 mil millones, beneficiando a 850 niños y niñas; 129 acompañamientos socioeconómicos a los habitantes del proyecto Villas de Mompox, con una inversión de más de $ 190 millones; el nuevo hospital para el municipio de San Cristóbal, cuyo costo fue superior a los $ 10 mil millones y 11 viviendas, por un valor de $483 millones, en los municipios de Hatillo de Loba y Calamar.