Sigue la indignación por el secuestro del joven momposino Julián Alandete Rangel, de apenas 19 años, en Uribia (La Guajira). Esta vez fue el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien se pronunció al respecto.
Lea aquí: Secuestran en La Guajira a joven de Mompox
“Rechazamos profundamente el secuestro del joven momposino Julián Alandete, quien fue privado de su libertad en La Guajira. Pedimos a sus captores liberarlo sano y salvo cuanto antes. A Julián lo esperan ansiosamente sus familiares, a quienes envío un abrazo de solidaridad”, expresó el gobernador.
Te puede interesar:
Los municipios de Bolívar que no tendrán luz el domingo 17 de mayo de 2026
El joven fue secuestrado el pasado 7 de diciembre, mientras se desplazaba en su camioneta. Alandete, quien es estudiante de ingeniería civil en Barranquilla, se desplazó hasta el municipio de Uribia para ayudar a su padre, quien trabaja como contratista para la empresa de Acueducto y Alcantarillado Triple A, la cual presta servicios en esa zona.
Por este motivo, el pasado 10 de diciembre se realizó una marcha pacífica en Mompox con el fin de pedir por su libertad.
Lea aquí: Mompox exige la liberación de Julián Alandete, secuestrado en La Guajira
Recompensa$>
Por información que permita dar con el paradero del joven Julián Alandete, el departamento de La Guajira está ofreciendo $50 millones, así mismo, la Alcaldía de Uribia ofrece una suma adicional de $20 millones, para un total de $70 millones de recompensa.