Regional


Habitantes de Turbana: sin agua por el mal estado de las vías

Vecinos del barrio La Victoria, en Turbana, exigen la pavimentación de las vías, pues no están entrando carrotanques debido a su mal estado.

Sebastian Rojas

27 de febrero de 2024 01:31 PM

La comunidad de La Victoria, en Turbana, está sufriendo perjuicios por cuenta del pésimo estado de la calle del barrio, que está sin pavimentar. Las condiciones no permiten el ingreso de carrotanques con agua destinada al consumo de las familias. Cabe resaltar que Turbana no tiene acueducto, por lo que los habitantes consiguen agua a través de los camiones y por medio de un arroyo. Lea también: Transcaribe llegaría a 5 municipios de Bolívar: Mintransporte, Arana y Dumek

Con el agua del arroyo los vecinos realizan los quehaceres del hogar. Para poder tomar agua, deben caminar hasta fuera del barrio debido a que los carrotanques no pueden ingresar por el deterioro de la calle. En el momento que llegan al punto es que pueden comprar el agua. “No contamos con una salida para los vehículos. Cuando hay sequías de las aguas, es decir cuando se seca el arroyo, se nos hace prácticamente imposible conseguir agua”, afirmó Enith Márquez Marrugo, presidenta de la JAC de La Victoria.

Márquez comenta que ha planteado a las autoridades una posible solución que consiste en empalmar el barrio con la comunidad de Chorrito y pavimentar la calle, con lo cual además se beneficiaría el barrio Fundación. De esa forma, las comunidades tendrían acceso al casco urbano para obtener agua de forma más sencilla.

“Estamos apuntándole a la necesidad de que se conecte mediante una vía alterna que va a beneficiar, no solamente a las tres comunidades, sino como tal al casco urbano porque cuando se presenten trabajos en la carretera o en la vía principal, podrían transitar por allí” puntualizó.

La iniciativa incluso fue presentada al Invías. “Lo pedí en el mes de mayo del año pasado ante Invías, sería la pavimentación de toda la calle La Victoria que equivale a un kilómetro”, dijo la presidenta.

Al respecto, le respondieron que harían una visita técnica, pero aún no la han realizado. Márquez se intentó comunicar una vez más, ya sin recibir respuesta. Puede interesarle: Autopistas del Caribe: “Terminar el contrato debe ser de mutuo acuerdo”

La JAC también solicitó a la Alcaldía de Turbana la inclusión de la obra dentro del Plan de Desarrollo Municipal. “No está todavía incluido dentro del Plan porque se están haciendo todavía las mesas de trabajo pero esperamos que efectivamente se incluya y se le dé viabilidad”, sentenció la presidenta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS