Regional


Hombre de la tercera edad habría muerto porque le cortaron la luz

El hecho ocurrió en el barrio Los Alcázares de Santa Marta. La familia del fallecido dijo que el anciano dependía de una bomba de oxígeno para respirar.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

02 de septiembre de 2020 11:48 AM

La familia Dau Crespo, de Santa Marta, denunció que su padre murió porque la empresa Electricaribe les cortó el servicio de energía a sabiendas que el señor dependía de una bomba de oxígeno para respirar.

La familia reside en el barrio Los Alcázares de la capital del Magdalena y el hecho se ocurrió el pasado 26 de agosto, cuando a la vivienda llegó un operario de la empresa Electricaribe a notificarles que les iba a suspender el servicio por la deuda que tenían contraída desde hacía algunos meses.

La señora Luz Marina de Dau, explicó que ellos sí tenían una deuda con la empresa Electricaribe, pero que estaban en litigio porque la prestadora del servicio les estaba facturando por lectura estimada desde el año 2013.

El día de los hechos llegó un operario de la compañía y les notificó que iba suspender el servicio porque al parecer el reclamo no había surtido efecto y al no cancelar deuda, su orden era cortar la energía. Lea aquí: Alcaldía califica de “desfachatez” la posición de Electricaribe

La señora Luz Marina Crespo y una de las hijas le manifestaron que esperara a que ellas les mostraran el radicado del reclamo; también le dijeron que en la casa había un señor de 93 años que dependía de una bomba de oxígeno y le suplicaban que no cortara el servicio, incluso lo invitaron a entrar a la casa para que constatara lo que le estaban diciendo. El operario, según la señora Luz Marina, hizo caso omiso y procedió a cortar la energía.

Luego de esto, se les vino el mundo encima, porque el señor José Miguel Dau entró en crisis. Tuvieron que sacarlo a la terraza de la vivienda para echarle aire con cartones; lo metieron en la ducha para que el agua lo refrescara, pero eso era en vano, porque seguía igual. En vista de que se le dificultaba la respiración, llamaron a la 1:00 de la tarde a una ambulancia para llevarlo hasta un centro asistencial, pero la ambulancia apareció a las 5:00 p.m.

Una vez en la clínica debió ser internado. A eso de las 8:30 de la noche fue ingresado a UCI y media hora después falleció. Lea aquí: Juez ordena a Barranquilla pagar $45 mil millones a Electricaribe

La posición de la familia Dau Crespo es que si Electricaribe no les hubiera suspendido el servicio de energía el médico Dau quizás aún estuviera con ellos.

La empresa Electricaribe fue el día 27 de agosto a reconectar el servicio, pero el señor ya había muerto.

La oficina de Electricaribe de Santa Marta, al respecto dijo al portal Seguimiento.com que “Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau”.

Entre tanto, el senador atlanticense por el Partido de la U, José David Name Cardozo, dijo que la empresa Electricaribe debe responder por la muerte del doctor José Miguel Dau David, por haberle suspendido la energía e instó a los organismos judiciales a investigar el hecho y a tomar las medidas correspondientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS