El pasado miércoles 23 de agosto en el municipio de Betulia, Sucre, en una jornada armónica y dinámica iniciaron las elecciones de las nuevas mesas de participación efectiva de víctimas para el periodo comprendido entre los años 2023-2027.
Estos órganos permiten que las víctimas del país exijan sus derechos y supervisen el cumplimiento de la política pública de esta comunidad, reglamentada en la Ley 1448 de 2011, o Ley de Víctimas. Además permiten la articulación de acciones con los programas de gobierno municipales y los respectivos planes de desarrollo. Lea también: Habitantes de Cañaveral sin hospital: “atienden en la casa de una vecina”
Un total de 20 miembros principales, incluidas 2 organizaciones de víctimas, y 8 suplentes, conforman los integrantes de esta nueva mesa en Betulia, los cuales serán los encargados de velar por los intereses de las víctimas de su municipio, en representación de las necesidades que estos demanden, en el periodo a su cargo.
Te puede interesar:
Más de 25.000 estudiantes del Atlántico inscritos para los Juegos Intercolegiados
Esta es la cuarta jornada de elección de mesas de víctimas que se realiza en el departamento de Sucre, desde que inició la jornada de elecciones el pasado domingo, 20 de agosto, en Majagual y Guaranda, en La Mojana sucreña; y el martes, 22 de agosto fue el turno para Buenavista. Lea también: Usuarios de Air-e protestan contra el régimen tarifario
Cada uno de los 26 municipios del departamento tendrá su jornada de elección para este órgano, cuyo calendario se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre, cuando se elija la mesa departamental, que incluirá miembros de las mesas de los municipios de este territorio.