Regional


Junior recibe este sábado a Águilas en el 'Metro': solo piensa en la victoria

Por lo menos tres variantes presentará Arturo Reyes ante el equipo que orienta César Farías.

Con la meta puesta en derrotar este sábado a Águilas de Rionegro se encuentran los jugadores y cuerpo técnico de Junior de Barranquilla, en partido por la tercera fecha del cuadrangular A, de la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor II, programado para las 7:30 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.

Por lo menos tres variantes tendrán que realizar el técnico Arturo Reyes. Una de ellas es el retorno al arco de Santiago Mele, que estuvo convocado a la selección de Uruguay; la segunda es el reemplazo de Hómer Martínez en el medio campo; y la de Gabriel Fuentes, en la lateral izquierda. Ambos por estar suspendidos. Lea aquí: Oficial: Selección Colombia jugará amistoso en Cartagena

“Junior debe salir a buscar el partido, pero sabemos que el partido va a ser complejo; cada partido nos presenta situaciones diferentes, rivales de pronto con módulos parecidos, pero el desarrollo del juego nos irá diciendo cómo Junior va a enfrentar este juego. Yo creo que lo más importante para nosotros es tratar de no alejarnos de lo que venimos haciendo en los partidos anteriores: atacar, ganar, jugar con Enamorado, jugar con Caicedo; todo eso es lo que tiene que Junior para conseguir la victoria”, dijo este viernes Arturo Reyes.

Sobre cosas a corregir para no ser sorprendidos por Águilas, Reyes recalcó que “no debemos ser tan erráticos con el balón, porque hubo momentos en el partido anterior contra Cali que, tanto Cali como nosotros, tuvimos muchos inconvenientes a la hora de pasar el balón. No tenemos respuesta para decir qué pasó en ese momento, porque me parece que eran pases normalmente fáciles y el equipo se equivocó en esa vía”.

José Enamorado ha sido clave en algunos triunfo de Junior.//Cortesía.
José Enamorado ha sido clave en algunos triunfo de Junior.//Cortesía.

“Sabemos que Águilas a donde va intenta disponer del balón, intenta defenderse con el balón también y nosotros tenemos que tratar de ser el que imponga las condiciones. Va ser un partido muy competitivo, muy duro en ese en ese aspecto. No necesariamente el equipo que tenga más la posesión es el que va a ganar, pero nosotros acá en condición de local hemos intentado siempre eso: ser el equipo que lleve la batuta del juego, que se vaya siempre al frente. Vamos a intentar hacer lo mismo: intentar hacer un buen juego elaborado, una buena presión y nosotros también somos fuertes, me parece a mí, en transiciones por la característica de los jugadores que tenemos”, anotó. Siga leyendo: Estos son los precios de las entradas para el juego de Colombia en Cartagena

En cuanto a los rumores de que los directivos de Junior le están buscando reemplazo para el próximo año, el técnico samario sostuvo que “a nosotros como cuerpo técnico en ese momento no nos interesa absolutamente nada de lo que vaya pasar en el futuro; nuestras energías están puestas en este juego del sábado. Tenemos un grupo que está también mentalizado para buscar un triunfo y, bueno, el resto de cosas van a depender también de cómo se va a desarrollando el torneo, de lo que nosotros como equipo podamos hacer. Vuelvo y repito: cuando me hablaron de la posibilidad de estar nuevamente en el equipo, que fue el 17 de agosto, hace poco tiempo, yo sabía que mi contrato termina en diciembre y eso es lo que estoy haciendo”.

El zaguero centro Enmanuel Olivera, comanda la defensa de Junior de Barranquilla.//Cortesía.
El zaguero centro Enmanuel Olivera, comanda la defensa de Junior de Barranquilla.//Cortesía.

Sobre el respaldo de la hinchada en esta fase del torneo Reyes manifestó que “yo he sentido en este semestre que cuando el equipo en el campo ha dado muestras de que quiere salir a ganar, de que tiene ganas y que tiene la energía suficiente como para buscar los partidos, la gente se mete con el equipo, la gente lo apoya. Sabemos que este sábado va a haber mucha más gente que en los partidos anteriores y esa gente está ansiosa de ver a su equipo ganar; el equipo tiene que brindarse primero para que esa buena energía venga del campo y yo noto en este en esta última parte del torneo que hay una buena comunión. Hoy la gente está creyendo en el equipo y nosotros tenemos que salir a dar un gran espectáculo para que la afición nos siga respaldando”. Le puede interesar: Atención: Oscar Pistorius queda libre después de matar a su novia

Enmanuel Olivera, zaguero central del conjunto tiburón dijo sobre el encuentro que: “sabemos que es un partido importante. Yo creo que todos estos partidos son muy importantes porque son finales y nada sabemos que al rival no le ha ido bien en estos partidos. Sabemos que ellos van a venir con todo a buscar su victoria; nosotros tenemos que estar preparados y hacer nuestro juego para que ellos se sientan incómodos acá en nuestra casa y sacar una ventaja que va a ser fundamental para nosotros”.

El uruguayo Santiago Mele será una de las novedades de Junior este sábado ante Águilas de Rionegro.//Cortesía.
El uruguayo Santiago Mele será una de las novedades de Junior este sábado ante Águilas de Rionegro.//Cortesía.

La conducción arbitral estará a cargo del metense Diego Ruiz; quien estará asesorado en las líneas por Sebastián Vela (Bogotá) y Jorge Sanna (Norte de Santander).

Posible nómina de Junior para recibir este sábado a Águilas de Rionegro en el Roberto Meléndez: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Jermein Peña, Enmanuel Olivera, Edwin Herrera; Didier Moreno, Fabián Ángel; José Enamorado, ‘Luis ‘Cariaco’ González, Deiber Caicedo; Carlos Bacca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS