Regional


Lanzan en Sucre proyecto Telecaribe Conecta

Autorizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE) permitirá conectar a Internet a ocho instituciones educativas de los Montes de María.

EDITH QUIROZ

18 de febrero de 2021 05:42 PM

Hoy fue lanzado en el departamento de Sucre, el proyecto Telecaribe Conecta TVWS, autorizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE), que permitirá conectar a Internet a ocho instituciones educativas de los Montes de María.

Sucre fue escogido como piloto de conectividad inalámbrica, dentro de los 12 que el canal Telecaribe realizará en la Costa Caribe.

Una comisión integrada por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el director general de la ANE, Miguel Anzola; la gerente de Telecaribe, Mabel Moscote; el alcalde de Ovejas, Fredy Ricardo, y miembros de las empresas Microsoft Colombia, estuvieron en el cerro La Pita y realizaron un recorrido por las instalaciones de la estación de retransmisión para conocer el equipo tecnológico que se está empleando dentro del proyecto.

“Este plan nos va a permitir ir avanzando en ese afán que tenemos de llevar conectividad en todos y cada uno de los rincones del departamento”, dijo en el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa,

El proyecto brindará la oportunidad de llevar Internet a zonas rurales dispersas del municipio de Ovejas y conectará a las instituciones educativas: Villa Colombia, El Palmar, Las Mercedes, José Cárdenas, Capiro, El Camping, Las Babillas y Fernán Díaz.

“Más de 250 niños se estarán beneficiando con esta tecnología. Se busca potencializar esta oportunidad para fortalecer no solo el ámbito educativo, sino los sectores salud y agrícola e impactar así toda la economía”, manifestó Mabel Moscote, gerente de Telecaribe.

La oportunidad que brinda la conectividad permitirá a los habitantes de esta zona de Montes de María acceder avances tecnológicos, y a la oferta institucional que la Gobernación de Sucre y el Ministerio de las TIC (MinTIC) ofrece, así como más desarrollo para la educación y la oportunidad de generar proyectos relacionados con tecnología y turismo.