Regional


Lo que dijo el alcalde de Barranquilla sobre el anuncio de Gustavo Petro

Jaime Pumarejo dijo que hay que esperar que el presidente de la República aclare cómo será esa función.

Ante el anuncio del presidente Gustavo Petro de que asumirá funciones presidenciales en las comisiones reguladoras de los servicios públicos, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo dijo que tener un “poco de paciencia” y esperar a que el mandatario de los colombianos explique cómo serán esas funciones. Lea aquí: Petro asumiría funciones presidenciales en comisiones reguladoras de servicios

El presidente Petro anunció que tomó la decisión de asumir las funciones presidenciales que tiene en las Comisiones de Regulación de servicios públicos, por ende, no tendrá delegatarios. La decisión la tomó teniendo en cuenta el artículo 370 de la Constitución Política y la Ley 142 de 1994 que “establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones”, entre otras.

“Creo que no hay que adelantarnos. El presidente hizo un anuncio de una intención, de una voluntad; todavía no ha desarrollado ni explicado cómo se va a desarrollar eso y a qué se refirió. Así que tengamos un poco de paciencia. Esperemos a que él anuncie con mayor claridad qué es lo que pretende hacer y ahí podremos hacer un análisis más profundo”, sostuvo Pumajero Heins.

Agregó que “considero que no es el momento para decir si es acertado o no es acertado, sino más bien decir y recordarle al pueblo Caribe, que lo necesitamos son respuestas para un servicio que resulta muy costoso y del cual el resto del país se ha lavado las manos. Nosotros estamos pagando errores que no nacieron y no se hicieron en el Caribe.

Le puede interesar: Polémica por anuncio de Petro de asumir regulación de servicios públicos

Aprovechó para decir que “necesitamos que bajen las tarifas en el Caribe; necesitamos que nos devuelvan lo que era Corelca, que nos devuelvan Urrá y que nos devuelvan Transelca, para que con ese Holding Corporativo podamos construir el desarrollo energético justo y equitativo y competitivo del Caribe colombiano”.

“Por ahora es un anuncio, una indicación de una voluntad. Cuando tengamos el desarrollo podamos decidir que esto tiene un certero peso en reducir las tarifas, pero por ahora podríamos decir que el Gobierno está intentando buscar la manera de reducir las tarifas, siempre y cuando dentro del marco legal y beneficie el Caribe colombiano bienvenido sea”, terminó diciendo Pumarejo Heins.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS