Regional


Los dulces dinamizaron la economía durante Semana Santa en Montería

Las ventas superan los 300 millones de pesos y el más solicitado fue el tradicional Mongo Mongo..

NIDIA SERRANO M.

08 de abril de 2023 11:07 AM

Comer dulces típicos sigue siendo parte de la tradición de la Semana Santa en departamentos de la costa, especialmente en Córdoba. Las ventas de estos productos superaron los 300 millones de pesos, logrando dinamizar la economía de la ciudad.

Lo anterior fue posible en el marco del festival Montería Me Sabe a Tradición, que se realiza en el parque Simón Bolívar, el cual llega a su final este domingo 9 de abril, con resultados favorables para los 100 expositores que han trabajado durante toda la temporada. Sugiero leer: Tolú vive la Semana Santa: nativos y visitantes participan con gran fervor

Ese saber, que se ha ido transmitiendo de generación en generación, se ha convertido en una parte fundamental de la tradicional celebración y en esta versión el Mongo Mongo se convirtió en el rey. Tiene su secreto a la hora de prepararlo. Lleva varios días de cocción y si es en fogón de lecha, mejor.

Aunque este año ha tenido una seria competencia, dice una de las vendedoras, pues hay otros dulces muy pedidos como el de ñame o coco, sigue siendo el que finalmente, conquista los paladares.

La variedad ha estado a la orden del día en cerca de 100 puestos que, en las bases de cristal, llenan de sabor una mesa de exhibición con dulces de piña, coco, coco con mango biche, corozo, maracuyá, grosella, corombolo, ciruela, icaco, guandul, orejero, pera, naranja, jalea de tamarindo, mango, tropical, leche, arroz de leche, arequipe y café, entre otros.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, los ciudadanos respondieron positivamente y han apoyando a los emprendedores que se prepararon para ofrecer los más deliciosos dulces típicos, en una puesta en escena inspirada en la mujer campesina, trabajadora, emprendedora como lo ha sido la matrona Isabel Berrio a quien se le rinde un homenaje cómo impulsadora de la gastronomía tradicional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS