Regional


Mampuján tendrá su museo ancestral

La alcaldesa de Marialabaja, Raquel Sierra Cassiani, dispondría de $11 mil millones para dicha obra.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

25 de agosto de 2021 03:29 PM

La alcaldesa de Marialabaja, Raquel Sierra Cassiani, informó que dispondrá de 11 mil millones de pesos para la construcción del Museo de Mampuján.

Lo anterior le fue anunciado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como aporte al fortalecimiento de la cultura ancestral del mencionado corregimiento.

Cabe recordar que Mampuján fue una de las localidades de la subregión de los Montes de María que más sufrieron la violencia de los años 90.

Cabe recordar que Mampuján fue una de las localidades de la subregión de los Montes de María que más sufrieron la violencia de los años 90, por parte de grupos armados ilegales.

“Esta es una inversión sin precedentes en la historia reciente de nuestro municipio. Me siento contenta por este gran aporte, que evidencia un crecimiento cultural afrodescendiente, que busca impulsar el turismo nacional en nuestro territorio y fortalecer nuestra ancestralidad representada en la gastronomía, el bullerengue, la pesca, la agricultura, la ganadería, la fauna, la flora, la valentía y gallardía de nuestras mujeres tejedoras de Mampuján”, sostuvo la mandataria.

Asimismo indicó que, a través de la cultura, se potencia la economía local y se posiciona a Marialabaja como un territorio diverso y culto, donde el impacto económico, social, ambiental, cultural y religioso aumenten la calidad de vida de los pobladores.

(Lea: Vía a San Pablo será construida con recursos de regalías”: alcaldesa)

“El presidente nos ha manifestado que trabajará arduamente para fortalecer el sector cultural, porque representa la fuerza y el motor de la nueva dinámica social. Vemos que se labra un nuevo camino para que en Marialabaja se cultiven oportunidades de cambio para nuestra gente”, manifestó.

Según ella, el presidente Duque anunció que, en total, serán invertidos más de 66 mil millones para la construcción, rehabilitación e intervención de la infraestructura cultural de Mompox y Marialabaja.

  NOTICIAS RECOMENDADAS