Regional


Marcha de protesta de mototaxistas terminó en desmanes en Sincelejo

Los manifestantes recorrieron las calles en defensa por su derecho al trabajo, sin embargo al congregarse frente a la Alcaldía protagonizaron desorden.

EDITH QUIROZ

22 de enero de 2021 04:04 PM

Lo que inició como una marcha pacífica por la defensa del derecho al trabajo, terminó en desmanes por parte de mototaxistas frente a la sede de la Alcaldía de Sincelejo este medio día.

Los mototaxistas comenzaron a congregarse desde muy tempranas horas en la Plaza Cultural de Majagual y de allí emprendieron a pie el recorrido hasta concentrarse frente a la sede de la Alcaldía de Sincelejo, en donde gritaban consignas por el derecho al trabajo y en contra de los controles que a diario realizan las autoridades y las inmovilizaciones de motocicletas.

Imagen protesta_mototaxis_4

Aunque el alcalde Andrés Gómez Martínez, determinó atender una comisión de 10 representantes de los mototaxistas a fin de analizar las situaciones que ellos vienen exponiendo, estos no estuvieron de acuerdo y posteriormente algunos decidieron arremeter contra la sede de la Alcaldía a la fuerza.

Lo anterior, ocasionó la intervención del Escuadrón Antidisturbios para disipar la protesta y mantener el orden público.

Durante la marcha, algunos de los participantes habían expresado que su objetivo era dar conocer la situación que se está presentando con los que ejercen el mototaxismo, la falta de empleo, y que buscaban expresarse de manera pacífica.

Imagen protesta_mototaxis_7

Indican que a diario hay retenes por parte de las autoridades en toda la ciudad, y en donde cientos de motocicletas son inmovilizadas.

Igualmente, que esperan que las autoridades municipales no sean indolentes con los mototaxistas, especialmente cuando se viven tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19.

A esta hora, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, conjuntamente con la Policía Nacional evalúan la situación.