Regional


Marcha de rechazo por homicidio de menor y su tía en Montelíbano

La caminata fue encabezada por el alcalde de Montelíbano, José David Cura, la gestora social del municipio y el gabinete de la Alcaldía.

NIDIA SERRANO M.

15 de septiembre de 2020 01:48 PM

Con una marcha en la que todos llevaban pañuelos y globos blancos, las autoridades de Montelíbano, municipio del sur de Córdoba, protestaron por el reciente crimen de la menor de edad Taniusca Romero Sibaja y de su tía, Melissa Romero, asesinadas por desconocidos, mientras practicaban ciclismo en una vía rural.

El alcalde de la localidad, José David Cura, quien encabezó la caminata, indicó que todo su equipo de trabajo, en coordinación con la fuerza pública, están adelantando todas las acciones pertinentes con el fin de garantizar que se esclarezca este hecho, que ha conmocionado a toda la comunidad. Lea aquí: Ofrecen 20 millones de recompensa para esclarecer crimen de menor y su tía

“Montelíbano repudia este acto criminal contra los menores y contra las mujeres. Estamos unidos para luchar contra el crimen, pero necesitamos de toda la comunidad para esclarecer este hecho”, indicó el mandatario, aduciendo que están adelantando las investigaciones con el fin de capturar a los responsables.

También pidió rodear a las autoridades y a los órganos de control, que están trabajando para conocer y llevar ante la justicia a los responsables del doble crimen, que se perpetró el lunes en la tarde, cuando tía y sobrina se movilizaban en la vía que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador.

Cura dijo que están analizando una cámara de seguridad, que estaba ubicada cerca del lugar, la cual podría haber registrado la presencia de los dos hombres, que se movilizaban a bordo de una motocicvleta, y con ello se podría identificar a los autores.