Regional


Más de 300 viviendas fueron destechadas por vendaval en Malambo, Atlántico

Autoridades municipales, Ejército Nacional y entidades de socorro hacen censo para verificar personas damnificadas para brindarles ayuda.

EL UNIVERSAL

04 de junio de 2023 11:50 AM

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, en compañía de su gabinete se puso al frente para visitar los sectores y conocer de primera mano los destrozos que dejó el fuerte vendaval que en la tarde del sábado 3 de junio azotó a ese municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.

Las primeras indagaciones arrojan que fueron más de 300 las viviendas que fueron afectadas, en su mayoría en los techos, ya fuera porque fueron volados por el fuerte viento o porque sobre los techos cayeron los árboles que fueron derribados por las ráfagas de viento.

La caída de los árboles provocó el derrumbe de postes y cables de energía en los sectores donde se presentó la energía, por lo que ha sido necesario la intervención de operarios de la empresa de energía Air-e para ir restituyendo el servicio poco a poco. La suspensión del servicio no solo afectó a los barrios azotados por el vendaval, también en otros sectores del municipio. Lea: Declaran calamidad pública en Puerto Escondido por grietas en la tierra

Miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, del Ejército nacional y un equipo de la Secretaría de Gobierno del municipio acompañaron al alcalde en su recorrido, al tiempo que realizaban labores de ayuda a los que la necesitaban.

Muchos árboles fueron derribados provocando cortes de energía y obstrucción de las vías.//Cortesía.
Muchos árboles fueron derribados provocando cortes de energía y obstrucción de las vías.//Cortesía.

También personal de la administración municipal, Defensa Civil y la Oficina de Atención y Desastres vienen realizando el censo desde que se presentó el fenómeno natural para conocer el número de familias damnificadas.

Según las autoridades, no se presentaron personas lesionadas y sólo se han registrado daños materiales, como la suspensión del servicio de energía y vías cerradas por los árboles que cayeron sobre las mismas.

Rumenigge Monsalve, alcalde de Malambo, junto con su gabinete y Ejército Nacional visitaron los sectores afectados por el vendaval.//Cortesía.
Rumenigge Monsalve, alcalde de Malambo, junto con su gabinete y Ejército Nacional visitaron los sectores afectados por el vendaval.//Cortesía.

Por su parte, el alcalde también ha solicitado a las personas afectadas que lo denuncien ante los entes del municipio e instó a los líderes comunales para que ayuden en el censo de las personas afectadas para que la ayuda les llegue lo más pronto posible.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS