Regional


Más de 500 hogares en Arroyohondo, Bolívar, tendrán conectividad

Desde ayer el presidente de la República sancionó la Ley de Internet como servicio público, esencial y universal. Hoy lo está inaugurando en este municipio.

WENDY CHIMÁ P.

30 de julio de 2021 01:25 PM

“Anoche firmé esta importante ley que permite a la comunidad acceder al servicio de la conectividad y hoy se hace realidad. La ley de Internet como servicio público, esencial y universal llega a Arroyohondo, Bolívar, a traer educación, diversión y cultura”, son las primeras palabras del presidente de la República, Iván Duque. (Lea aquí: Entra en vigencia la ley que declara al internet servicio público esencial)

El Ministerio de las TIC, junto con los operadores de telecomunicaciones, conectarán 500 nuevos hogares de estratos 1 y 2 en Arroyohondo, los cuales tendrán un Internet de alta velocidad con fibra.

Durante la feria de tecnología realizada en la mañana de hoy en este municipio de Bolívar, se conoció que estos hogares contarán con internet fijo, a tarifas asequibles de internet de $8.613 para hogares de estrato 1, y $19.074 para hogares de estrato 2.

“Yo estoy muy feliz por ya contar con Internet en mi hogar y a muy bajo costo. Antes para que mis hijos pudieran cumplir con trabajados teníamos que recargar hasta 10 mil diario, hoy solo pago 10 mil mensuales, pues fui subsidiada con este servicio”, dijo Catalina Saravia, residente de Arroyohondo.

Es importante resaltar que la conexión de estos hogares será posible gracias a la renovación de espectro que se hará en 2021, lo que hará que la conectividad llegue a más hogares.

En medio del evento, varios jóvenes fueron beneficiados con simcards cargadas de 15 gigas de Internet y minutos ilimitados para que puedan continuar con sus estudios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS