Regional


Matronas y emprendedores del Atlántico, presentes en Sabor Barranquilla-2023

Hacen presencia en la edición número 16 de la feria gastronómica más grande del Caribe colombiano.

EL UNIVERSAL

27 de agosto de 2023 11:26 AM

Hasta este domingo 27 de agosto, ocho emprendimientos, acompañados por la Secretaría de Desarrollo Económico, y cinco festivales de Sazón Atlántico, apoyados por la Secretaría de Cultura, el departamento se hacen presencia en la edición número 16 de la feria gastronómica más grande del Caribe colombiano: Sabor Barranquilla-2023.

Luis Humberto Martínez, secretario de Desarrollo Económico, dice que la presencia del Atlántico en la feria ratifica el compromiso de la administración departamental de seguir siendo parte del evento más importante de su tipo en la región. “Son 16 años de una feria que engalana la ciudad, y que les permite a quienes se dedican a la gastronomía en nuestro departamento tener la oportunidad de ofrecer sus servicios y productos a los visitantes locales, nacionales e internacionales. Esta vez, como siempre, el Atlántico está presente con los artesanos y la oferta gastronómica, para que todos tengan la posibilidad de conocer y profundizar en la sazón del departamento. La invitación es a que vengan, disfruten de estos días de feria y visiten nuestro stand”.

Los festivales que hacen presencia son: Festival de la Arepa de Huevo, Festival de la Almojábana, Festival de la Ciruela, Festival del Níspero y el Festival del Pastel. Además de Bocados De Tradición - Enyúcate y Manjai (sodas de corozo). Asimismo, se unieron los emprendimientos Mr. Peto, Artesanto Cook, Fruitice, Identidad Porteña Food, Butifarras Monsa, Solo Migas, Absalón y Amadera_bm, apoyados y asesorados por la Subsecretaría de Gestión Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico. Lea: Estas son las novedades que trae Sabor Barranquilla para este 2023

Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio, aseguró que la participación gastronómica del Atlántico en esta edición de la feria representa el esfuerzo que se ha gestado durante los últimos años por seguir visibilizando la labor de las matronas y cocineros en espacios de masiva afluencia. “Seguimos en la tarea de exponer la labor de nuestras matronas, respetando sus recetas y autenticidades. La idea de estos espacios es mostrar a todo el Atlántico lo que sucede en los municipios con nuestras matronas y cómo viven de sus talentos, sin poner en riesgo nuestro patrimonio; al contrario, resaltando nuestras identidades”.

Los pasteles y almojábanas del Pital de Megua, están presentes en Sabor Barranquilla-2013.//Cortesía.
Los pasteles y almojábanas del Pital de Megua, están presentes en Sabor Barranquilla-2013.//Cortesía.

Sabor Barranquilla es un evento gastronómico creado en 2008 por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico y Fenalco Atlántico, con el objetivo principal de promover la cocina y la cultura culinaria del Caribe colombiano y el Gran Caribe. Desde ayer, primer día de la feria, se han dispuesto espacios académicos para el gran homenaje a las matronas, que este año son el tema central del evento gastronómico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS