Regional


Mediante el plan ‘Blindaje local’ militarizan el Centro de Barranquilla

Esta medida será permanente según lo dijo el comandante de la Segunda Brigada del Ejército.

Con el propósito de contrarrestar la ola de asesinatos, extorsiones, atracos y demás modalidades empleadas por los criminales, el Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se han unido para crear lo que han denominado el plan ‘Blindaje local’, en el barrio Centro y demás localidades de Barranquilla y su área metropolitana. Lea: “Los CAI serán el punto de convergencia comunitaria”: Policía Metropolitana

“Esta es la continuación de nuestras estrategias de blindar, de manera focalizada, con todas las instituciones, con un trabajo articulado con nuestra Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y todas las capacidades de nuestro Ejército Nacional, con patrullajes de manera permanente para, justamente, blindar a los comerciantes y demás gremios, que estas estructuras criminales siguen afectando con el fenómeno de la extorsión”, sostuvo el coronel Mardoqueo Pérez, comandante de la Segunda Brigada del Ejército en Barranquilla.

En cuanto al tiempo que durará el plan ‘Blindaje local’ sostuvo que “la estrategia va articulada de manera permanente. Es una preocupación de todas las instituciones poder garantizar la seguridad a nuestros comerciantes, a nuestros transportadores y a la ciudadanía en general. Este blindaje es interinstitucional para poder atacarlos de manera contundente”.

Sostuvo que se han focalizado en algunos puntos específicos. “Porque hemos notado que estas estructuras cuando tenemos los resultados y cuando los atacamos de manera contundente pueden cambiarse para otro sector y ahí estamos atentos con todas nuestras capacidades de nuestras inteligencias interinstitucionales para trabajar de manera articulada, atendiendo los requerimientos de los gremios, tenderos, comerciantes y transportadores”. Siga leyendo: 55 niños se intoxicaron al consumir alimentos: 38 siguen hospitalizados

Terminó diciendo que el plan ‘Blindaje local’ está diseñado para implementarse inicialmente en el suroriente de Barranquilla. “Pero no será únicamente acá. La estrategia busca atender de manera oportuna el llamado que hagan los comerciantes, tenderos, ciudadanos, pero sin descuidar los demás sectores que tenemos en el área metropolitana, que de alguna manera han sido afectados por los extorsionistas”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS